Tips para el diseño de publicidad exitosa


En el mundo del marketing es tan importante el mensaje como la forma de expresarlo; podemos tener un maravilloso slogan, que nos haga recordar la marca y lo apliquemos en otros contextos de la vida diaria (“Totalmente Palacio”, por ejemplo), sin embargo si el diseño de la imagen no llama la atención, nadie se fijará en él, por lo que el anuncio habrá fracasado. Tratándose de publicidad en exteriores, el diseño es lo más importante, pues será lo primero que la gente vea y atraiga su atención, por ello dejamos aquí tips para diseñar anuncios exitosos.

• Tratándose de palabras, menos es más
Para un anuncio exterior, seis palabras o menos es lo ideal para captar la atención de nuestros clientes, ya que ellos suelen estar en movimiento y no tienen mucho tiempo para leer. Estudios indican que 6 segundos es el tiempo promedio para leer un mensaje publicitario, por lo que se recomienda brindar frases concisas, claras y de fácil lectura, evitando usar letras pequeñas o elementos poco atractivos que hagan que el usuario pierda interés en el anuncio.

• Una imagen dice más que mil palabras
La imagen que utilicemos hablará de nuestro producto, de la marca, del concepto que representa, por lo que las personas nos recordarán al momento de ver el anuncio; recurrir a fotografías, caricaturas, tonalidades, texturas y colores es un recurso inteligente para atraer la atención. Sin embargo debemos cuidarnos al elegir publicidad en vallas dirigidas a ciclistas o conductores pues, además del poco tiempo para transmitir el mensaje, debemos evitar distraerlos demasiado, como el caso de aquella valla de una marca de ropa íntima femenina en la que el escote de la modelo provocó varios accidentes al distraer al automovilista.

 


Cotiza Tu Proyecto
 

• Todo lo que no comunique el mensaje que queremos transmitir, sobra
La publicidad exterior es ideal para el posicionamiento de marca y el apoyo a una campaña de marketing, estos anuncios no siempre requieren de la información de contacto como teléfono, página web, correo electrónico, etc., debido a que el usuario promedio no lo leerá ni visitará la página (en el caso de las vallas colocadas en la vía pública, por ejemplo). La publicidad exterior es el medio ideal para transmitir un mensaje directo y rápido, evitando la información innecesaria.

• Tipografía y tamaño del anuncio
Utilizar una tipografía legible a un tamaño conveniente es básico para transmitir el mensaje, dentro de este podemos destacar las palabras clave como “oferta”, “descuento”, “promoción”, etc. En caso de necesitar transmitir un mensaje más largo, se recomienda utilizar un medio, donde se pueda colocar una tipografía grande, legible y toda la información necesaria.

• El mensaje adecuado para el entorno
Debemos ser muy claros en el entorno donde coloquemos el mensaje, ya que no es lo mismo la publicidad exterior en carreteras que en centros comerciales; conocer el lugar donde nos anunciaremos nos permite adaptarnos al entorno y jugar con él.

 


Cotiza Tu Proyecto
 

• Piensa en tu target
Identificar a nuestro target facilita enviarle un mensaje, ya que podemos orientar las imágenes, el texto y el concepto en general a nuestra audiencia para que se identifique con nosotros y la campaña sea más exitosa.
En Ideas Activas somos expertos en publicidad en centros comerciales efectiva, contamos con espacios donde tu marca tendrá más éxito, llámanos y conoce todas las opciones que tenemos para anunciar tu marca.

Call Now Button