Crea experiencias de marca exitosas en BTL en 4 pasos


En los últimos años la experiencia de los consumidores se ha convertido en una prioridad; y es que, con el incremento de las plataformas de venta online, los clientes ya no diferencian entre las tiendas físicas y virtuales sino es por la experiencia que viven durante el proceso de compra, por lo que se ha convertido en un factor con efecto directo en las ventas.

 

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Gracias al internet, los consumidores actuales se encuentran sobreinformados, lo que los ha vuelto más exigentes, conocedores de las diversas opciones de compra y ansiosos por beneficios como las facilidades de pago, disponibilidad de productos, no tener que hacer colas para pagar y efectuar su pago sin contacto (a través de tarjeta, transferencia o su celular)… y todos estos factores, entre otros, son parte de lo que perciben como una experiencia positiva.

Así que, para que crees experiencias de marca exitosas, hoy te daremos una pequeña guía con cuatro pasos:

Paso 1. Dale prioridad a tus clientes

Para una empresa, lo primero, segundo y tercero deben ser sus clientes: la marca debe tenerlos presente al momento de hacer estudios de mercado, lanzamiento de productos, análisis de costo y, sobre todo, al planificar la publicidad en supermercados o medios digitales.

¿Qué es lo que más valoran los clientes actuales? De acuerdo con un estudio de las preferencias de los consumidores modernos, el 59% antepone la velocidad de compra, 26% la confianza, 12% la personalización y un 3% la amabilidad de los empleados. Al tener en cuenta que los clientes valoran su tiempo, el sector retail enfrenta un reto para agilizar la atención y el cobro.

 

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Paso 2. Integración

Ni el comercio minorista ni la publicidad son estáticos: continuarán evolucionando, y las tendencias son una combinación entre elementos físicos y online para brindar una mejor atención al cliente. Además de la evolución tecnológica, las tiendas deben ser acogedoras, atractivas: un lugar diseñado para los clientes, que por sí mismo sea una experiencia agradable de visitar.

Paso 3. Diferenciación

A los clientes les gusta sentirse únicos, diferentes a los demás, y por ello buscan marcas que les brinden esas sensaciones; así que buscar elementos que aporten un sello distintivo a la marca, además de ser parte de su personalidad, brindará una experiencia positiva a los consumidores, quienes se pueden identificar con sus valores, misión o visión.

 

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Paso 4. Brinda ofertas de valor

Asegúrate de que tu marca cuente con una oferta de valor única, que haga sentir de la misma forma a los consumidores y, en la medida de lo posible, ofrezca experiencias personalizadas a cada cliente.

En Ideas Activas somos especialistas en publicidad en centros comerciales, activaciones de marca y, sobre todo, en crear experiencias de marca exitosas, creativas e impactantes para incrementar tus ventas. Llámanos al teléfono (55) 6275-8000, mándanos un correo a [email protected] o escríbenos a nuestro formulario de contacto para solicitar información. Con gusto te atenderemos.

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