Merchandising de seducción


Ante la creciente oferta publicitaria, los anunciantes tienen ante sí el reto de atraer la atención de sus clientes potenciales mediante elementos que los cautiven, despierten su interés y promuevan una llamada a la acción para acudir a un establecimiento, conozcan los productos o realicen una compra.


El merchadising de seducción busca apelar a los sentidos del comprador con estrategias que “seduzcan”, despierten emociones y se graben en su mente. Por ejemplo, a través de los olores se puede despertar el sentido de hambre, evocar recuerdos de la infancia o despertar la sensación de confort, de modo que el consumidor se siente satisfecho, feliz y relajado, condiciones propicias para que realice una compra.

 

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De forma inconsciente, el uso de elementos de merchandising de seducción puede crear una atmósfera que envuelva al consumidor o cliente potencial en los productos que se promocionan. El mobiliario decorado para la ocasión, el uso de colores, los aromas, degustaciones, estanterías, mostradores y la publicidad se combinan para inducir el sentimiento de necesidad de compra, para que el visitante sienta una motivación real para comprar.

Beneficios de implementar el merchandising de seducción

El merchandising de seducción se está convirtiendo en una de las técnicas publicitarias más utilizadas ya que permite que las marcas y empresas hagan inversiones rentables tanto en publicidad exterior, como en mobiliario y elementos que ayudarán a que el visitante se grabe en la memoria las cualidades de los productos o la marca.

Además, los consumidores conviven de cerca con los elementos: desde los publicitarios, hasta los aromas, sonidos, degustaciones y el tacto. Precisamente aquí radica el éxito del merchandising de seducción, ya que los compradores no solo ven publicidad, ni reciben productos promocionales, o degustaciones, sino que se envuelven en la marca y sus cualidades.

A través del merchandising de seducción también se puede lograr el posicionamiento de marca y mejorar su reputación al dar una imagen integral de sus cualidades, que además permite establecer una relación entre la marca y sus clientes, ya que estos introyectan los valores con los que se identifican.

Por último, esta técnica te ayudará a diferenciarte de tu competencia ya que probablemente ellos sigan empleando técnicas publicitarias tradicionales y que no se centran en sus clientes.

 

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Para obtener todas las ventajas del merchadising de seducción, además de conocer a tu público objetivo, debes acercarte a los profesionales que puedan asesorarte. En Ideas Activas somos especialistas en publicidad exterior, contamos con espacios en centros comerciales de toda la República Mexicana y con nosotros encontrarás los elementos visuales para cautivar a tu audiencia.

Para más información de nuestros servicios, llámanos al teléfono (55) 6275-8000, mándanos un correo a [email protected] o escríbenos a nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

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