Publicidad en Supermercados

 

Nuestra Oferta

En Ideas Activas somos expertos en publicidad en supermercados. Al hacer una campaña con nosotros, te asegurarás de que los anuncios lleguen hasta donde está tu público objetivo para influir en su decisión de compra.

Los espacios que ofrecemos en Ideas Activas se encuentran estratégicamente ubicados a lo largo del recorrido de bienvenida de los usuarios para que los compradores tengan que verlos, y cumplen con el múltiple propósito de saludar a los compradores cuando ingresan al establecimiento, darles a conocer las ofertas e incentivarlos a hacer una compra .

 

Es la nueva unidad de negocio de Ideas Activas. En esta división nuestros esfuerzos se centran en los supermercados donde tenemos al público objetivo y la oportunidad ideal de influir en la decisión de compra.

  • Nuestros medios están ubicados estratégicamente para que los compradores tengan que verlos.
  • Los espacios que ofrecemos permanecen en el recorrido de Bienvenida de los usuarios y tienen el propósito múltiple de saludar a los compradores cuando ingresan a la tienda.

 

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Pasión, creatividad e innovación para conectar audiencias con las marcas en el punto de venta.

 

Cobertura & Socios

Estamos presentes en más de 300 supermercados, en la mayoría de los estados del país.

Cubrimos las cadenas más importantes.

Y brindamos la posibilidad de contratar mensual o catorcenalmente.

 

Garantías

We’re the Fastests

Tu campaña estará en punto de venta en menos de 4 días (una vez que hayamos recibido los artes).

We’re always producing in-house!

Contamos con nuestra propia planta de impresión lo que nos permite implementar campañas en tiempos récord y garantizar la máxima calidad.

We’re with you all the way

Mantenernos organizados y con una excelente comunicación todo el tiempo, es muy importante para nosotros y una de las garantías que nos han hecho crecer la confianza de nuestros clientes

 
 

¿Qué es la publicidad en supermercados?

La publicidad en supermercados es un tipo de estrategia de marketing y promoción que se utiliza en los establecimientos de venta al por menor, como supermercados, con el objetivo de captar la atención de los consumidores mientras hacen sus compras. A través de esta estrategia se puede atraer clientes, aumentar las ventas y promover productos o servicios específicos.

 

¿Qué busca la publicidad en los supermercados?

La publicidad en supermercados tiene tres objetivos principales:

  • Dar a conocer productos y sus beneficios. A través de la publicidad en supermercados, se proporciona información sobre nuevos lanzamientos de productos, así como beneficios destacados y que pueden diferenciarlos de sus competidores. Por ejemplo, ingredientes naturales, beneficios para la salud, entre otros.
  • Aumentar las ventas. La publicidad en supermercados es clave para impulsar las ventas de productos mediante la promoción de ofertas especiales y descuentos de forma rápida, efectiva y que despierte el interés de compra.
  • Fomentar la fidelización. La publicidad también busca fomentar la fidelización de los clientes al alentarlos a regresar a comprar y convertirse en clientes habituales.

 

Beneficios de este tipo de estrategia

La inversión en publicidad en supermercados puede traer beneficios como:

  • Mejorar la imagen de la marca. La publicidad en supermercados ayuda a mejorar la visibilidad de la marca, aumentar su reconocimiento entre los consumidores, ayudar a que recuerden la marca y que recurran a ella cuando lo necesiten.
  • Mayor interacción en el punto de venta. La publicidad en supermercados llega directamente a los consumidores que se encuentran en el proceso de compra, incrementando las interacciones con los productos y la probabilidad de que hagan una compra impulsiva.
  • Captar nuevos clientes. La publicidad en los supermercados funciona como un escaparate visual, de gran atractivo, que haga que las personas se detengan a mirar y se despierte su interés por el producto, incrementando las posibilidades de que lo compren.
  • Aumento en las ventas. Con una estrategia bien planeada, la publicidad en supermercados puede destacar productos para incrementar significativamente las ventas.
  • Promocionar productos de temporada. Con una estrategia de marketing se pueden movilizar mercancías de temporada para reducir los sobrantes de stock, colocando los productos en zonas de pago y destacando sus características y beneficios.
  • Mejor segmentación de mercado. La publicidad en supermercados ayuda a alcanzar segmentos de mercado específicos, lo que también incrementa las probabilidades de venta.
  • Inversión redituable. La publicidad en supermercados es una inversión redituable, para la cual no es necesario destinar una gran cantidad de dinero ya que se basan en la creatividad, la imaginación y otras estrategias como la ubicación de los anuncios, el uso del color y frases atractivas para los consumidores.
  • Ventas cruzadas y descuentos. Cross selling o ventas cruzadas es una técnica de marketing en la que se ofrecen productos relacionados con los que el consumidor quiere comprar. Por su parte, up selling consiste en ofrecer un descuento al comprar un producto más grande o de mayor costo. Con la publicidad en supermercados se pueden realizar ambas estrategias, entre otras que pueden incentivar las ventas de otros productos de la misma marca.

 

Tipos de publicidad en supermercados

Carteles interiores y exteriores
Los carteles interiores y exteriores son una estrategia básica de comunicación visual, en la que se usan carteles para informar, promocionar productos, guiar el proceso de compra y mejorar la experiencia de los consumidores.
Los carteles interiores guían a los clientes hacia las secciones del supermercado y las promociones en cada área, destacando productos y ofreciendo descuentos o promociones. Por su parte, los carteles exteriores se encuentran en las entradas del supermercado o centro comercial para atraer a los consumidores con descuentos, productos de interés y elementos que creen notoriedad.
 
Carteles colgantes
Los carteles colgantes se utilizan en los pasillos para resaltar productos específicos, categorías de productos del supermercado o promociones para que los consumidores los detecten desde lejos. Además, estos carteles destacan los productos en temporada alta, donde otros tipos de anuncios publicitarios hacen que se pierdan de vista las promociones.
 
Lonas
Las lonas siguen siendo elementos publicitarios de gran importancia, tanto en exteriores como en interiores, donde destacan por su visibilidad, resistencia y tamaño, ya que pueden crearse anuncios grandes, impactantes y que lleguen al mayor número de consumidores.
 
Banners y banderas
Banners y banderas son soportes publicitarios cuya misión es mejorar la señalización y promoción de productos, o de áreas específicas en los supermercados, por lo que son una solución perfecta para destacar las zonas de ofertas y promociones.
 
Folletos o catálogos de precios y ofertas
Los folletos son un tipo de publicidad muy utilizada para destacar las promociones en todos los departamentos del supermercado. Suelen entregarse cuando los consumidores entran para ayudarles a tomar decisiones de compra desde su llegada.
Vinilos adheribles (piso, paredes, ventanas)
Los vinilos son una alternativa versátil para los interiores y exteriores del supermercado. Se pueden usar en cristales, paredes, escaparates, entre otras superficies ya que se adhieren fácilmente y tienen una larga vida útil.
Estos vinilos se pueden imprimir en ambas caras para que se vean por dentro y por fuera del establecimiento. Pueden montarse y desmontarse con mucha facilidad, sin dejar marcas en la superficie. Además, se pueden cortar en forma de cualquier figura para causar un efecto visual de gran atractivo.
Al colocarse en el piso, los vinilos adheribles sirven para señalizar áreas, separar espacios y guiar a los consumidores durante la compra.
 
Islas
Las islas son pequeños estantes que se encuentran en medio de los pasillos para destacar productos de los demás que se encuentran exhibidos.
 
Material POP
El material POP se refiere a materiales en el punto de venta de un supermercado (en inglés, Point of Purchase, POP) y tiene el objetivo de resaltar a las marcas mediante colores, formas, tamaños y ubicación estratégica para atraer la atención de los compradores hacia determinados productos e incentivarlos a comprar.
Dentro de los diferentes tipos de material POP encontramos:

  • Exhibidores POP. Son elementos que se usan para dar a conocer productos, como stands o repisas.
  • Gráficos POP. Son recursos gráficos como fotografías, dibujos y otros elementos decorativos.
  • Digitales POP. Son materiales que usan elementos digitales como pantallas LED o táctiles.

 
Anuncios Roll-Up o roller
Roll up es un display portátil o expositor autoenrollable que se usa para causar impacto en los consumidores destacando los productos de forma sencilla y muy eficaz. Es un tipo de publicidad con gran impacto visual, son ligeros, fáciles de transportar, tienen un montaje sencillo y se pueden imprimir en diferentes colores y tamaños.
 
Muestreo de productos
En los supermercados, las marcas pueden ofrecer muestras gratuitas de sus productos para que los clientes las prueben, conozcan y se animen a adquirirlos. Estos muestreos se realizan tanto con personal ofreciendo muestras gratis como con productos regalados al comprar mercancía de la marca.
 
Anuncios en carritos de compra
En algunos supermercados las marcas pueden incluir anuncios en los carritos de compra para acompañar a los consumidores durante todo el tiempo que se encuentren haciendo sus compras.

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