Tipos de campañas publicitarias
En el mundo del marketing las campañas publicitarias son la base para que se puedan destacar las cualidades, visuales y auditivas del producto o servicio, con objetivos como incrementar las ventas, lanzar un producto, reforzar la imagen de la marca, entre otros. Los diferentes tipos de campañas publicitarias se utilizan para crear diferentes estrategias para alcanzar objetivos específicos, de los cuales te contaremos a continuación.
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- Campaña de Teaser o de expectativa. Esta es una estrategia de publicidad que se enfoca en el lanzamiento del servicio, producto, página, tienda física, centro comercial, pero de una manera misteriosa dejando entrever solo cierta parte para despertar curiosidad en el consumidor y motivarlo a hacer una visita.
- Campaña de lanzamiento. Estas campañas se utilizan para dar a conocer un servicio, establecimiento físico, libro o cualquier otro producto que está entrando al mercado. Para que logre su objetivo, es de vital importancia captar toda la atención del público, dando a conocer las ventajas, beneficios y características del producto, por lo que suele ser una campaña continua y que busca dar mucha visibilidad.
- Campaña de mantenimiento. Este tipo de campaña busca mantener vigente el producto, su importancia y beneficios para los consumidores, de modo que se convierta en la primera opción de compra, o un top of mind. En esta etapa es necesario que la marca se encuentre en diversos medios para mantenerla estable y no solo se quede estancado en uno, reforzando en la mente de los consumidores su presencia, nombre, colores, logotipo y slogan.
- Campaña de reactivación. Cuando la marca, producto o servicio pasa por un declive por cualquier factor, este tipo de campañas entran para ayudar a reactivarla en el mercado, ayudándola así a posicionarse en un buen lugar, atrayendo nuevos clientes o algunos que se habían perdido. También se usa cuando el producto o la marca experimentaron un cambio de colores o de filosofía.
- Campaña de relanzamiento. Al pasar del tiempo, la manera de pensar y ver las cosas cambia, y así con el producto, por ello el relanzamiento se enfoca en dar a conocer la nueva imagen, mejora o algún cambio significativo en el producto.
- Campaña de venta fuerte. En este tipo de campañas el objetivo es la venta a corto plazo, por ello es más agresiva y persuasiva con los clientes, utilizando frases de marketing como “último día”, “de tal fecha a tal fecha” para despertar el interés y el sentido de urgencia en los consumidores.
- Campaña de propaganda. Son campañas sin fines de lucro, que buscan promover ideales, concienciar a la población y motivarlas a crear un cambio social, como la salud y el cuidado ambiental.
- De institución o corporativas. El objetivo de esta campaña es darles una buena imagen a las instituciones o empresas grandes con el fin de obtener más audiencia, incluso en muchos casos dar a conocer las causas benéficas en las que están involucradas.
- Industriales. Ayudan a un cierto grupo de industrias para recordar al consumidor los beneficios que ellos traen a la población en general.
- De patrocinio. Suele darse por un convenio entre dos o varias marcas para anunciarse dentro de otra, patrocinándola en un determinado periodo y a un cierto costo.
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Esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita conocer mejor sobre las campañas publicitarias y su importancia para que elijas la que más te convenga. En Ideas Activas contamos con los mejores espacios en centros comerciales para que te anuncies y aproveches al máximo tu publicidad, con miles de impactos al día.
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