Hablando de publicidad, sería un error no aceptar que el avance tecnológico ha traído consigo varios cambios en la forma de promocionar cualquier cosa, sin embargo, el valor de los medios tradicionales para anunciarse sigue teniendo gran impacto y validez… siempre que se sigan las pautas correctas.
Ejemplo de ello son las innovaciones de diseño en la creación de anuncios espectaculares, los cuales ya no son únicamente fotografías en gran formato que se exhiben en estructuras gigantescas a la vista de todos, sino que pueden adoptar nuevos esquemas que los hace más llamativos e incluso útiles, lo que repercute positivamente en la atracción de clientes o simpatizantes hacia lo que se está publicitando.
Así, algunas de las estrategias más recomendables para este tipo de publicidad “Above The Line” (ATL) son:
Luces, pantallas y otras herramientas tecnológicas pueden implementarse en anuncios espectaculares para captar las miradas de transeúntes y conductores, esto al integrar elementos digitales en movimiento o fuera de lo común.
Anuncios de gran formato pueden estar presentes no sólo en las clásicas plataformas en donde siempre los vemos, sino que también pueden ser parte del paisaje urbano mezclándose en él y sacando partido del contexto, como sucede con la publicidad en elevadores, la propaganda en fachadas, puentes y demás, en donde es posible aprovechar formas arquitectónicas para complementar la idea del mensaje que se quiere transmitir de forma creativa.
Los anuncios luminosos funcionan día y noche, aumentando así el número de espectadores diarios y, por tanto, la cantidad de posibles compradores de lo que se difunde.
En este punto, existen diversas propuestas para integrar la iluminación al espectacular y no sólo alumbrarlo con lámparas, lo que lo hará aún más atractivo.
Esta regla, aplicable realmente a cualquier tipo de propaganda, en los anuncios espectaculares adquiere especial relevancia debido a que muchas veces estos son vistos sólo durante unos segundos, por lo que es mejor que el mensaje sea claro y efectivo para no confundir a la audiencia.
Esto no quiere decir que no se pueda echar mano de la creatividad para hacer reflexionar al espectador, sino que el mensaje debe ser fácilmente recordable, aunque sea entendido posteriormente. En todo caso, el uso de una imagen contundente o una más rebuscada debe ser evaluado según lo que se quiera transmitir conforme a una campaña publicitaria establecida.
Los anuncios 3D pueden aportar mucho a tu publicidad gracias a que rompen con los paradigmas establecidos y sorprenden a los espectadores que, en algunos casos, podrían incluso interactuar con la propaganda, esto dependiendo del espacio en que se encuentre y su diseño.
En Ideas Activas contamos con diversas soluciones para publicitar tu producto o servicio de la forma más espectacular, creativa y efectiva. Llámanos y cuéntanos lo que tienes en mente para anunciarte, nosotros te ayudamos a hacerlo realidad.