La fuerza de difusión de la publicidad exterior es, aun en la era tecnológica, una de las razones por la cual básicamente ningún producto o marca comercial puede prescindir de este tipo de propaganda para llevar a cabo con éxito una campaña de promoción.
De esta manera, anuncios espectaculares, vallas publicitarias, carteles, cenefas, pantallas y muchas otras opciones más resultan efectivas debido a su gran impacto, el cual resulta sumamente redituable si se considera que todas estas alternativas tienen un coste por mil (CPM) muy bajo y que algunas de ellas funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana.
No obstante, aun con el gran poder de influencia que representa la publicidad exterior, es indispensable evitar caer en ciertos descuidos que podrían hacer que su efectividad sea nula o esté muy por debajo de lo esperado.
Pensando en ello, y con la finalidad de que tu campaña sea todo un éxito, te presentamos tres errores que nunca debes cometer en tu publicidad exterior.
Toda campaña publicitaria debe hacerse conforme a una investigación previa de los consumidores, los competidores y el mercado en general. Esto ayuda a tomar mejores decisiones de promoción que, en el caso de la publicidad exterior, se refleja en una buena segmentación para llegar a un público meta específico.
Bien dicen que de la vista nace el amor y, en este sentido, los anuncios exteriores deben poder transmitir en una imagen las cualidades del producto que promueven, procurando tener empatía con los consumidores, apelando a su sensibilidad emocional, transmitiendo valores o simplemente siendo llamativo estéticamente.
El no basar el diseño de la propaganda en estos aspectos tiene como consecuencia la desatención de los espectadores y la ineficacia del anuncio para acarrearte más clientes.
Sin importar que tan bien hecho esté el diseño de tu anuncio, su repercusión será mínima si no se encuentra en un sitio adecuado y acorde a las personas que quieres captar.
Existe una gran variedad de espacios publicitarios con sus propios beneficios a explotar siempre y cuando se haya hecho una planeación adecuada conforme al mensaje que se pretenda transmitir, los espectadores que se quieran conseguir, el tipo de producto o servicio que promocione, la cercanía con puntos de venta, el precio y demás factores por el estilo.
Así, la recomendación es ser cauto al elegir la ubicación del anuncio y prever bien cuándo conviene poner un espectacular urbano o uno de carretera, publicidad en el transporte público o en las paradas, propaganda en centros comerciales o en vallas, etcétera.
En Ideas Activas contamos con diversos espacios en plazas comerciales y otros sitios de gran impacto en donde tu publicidad puede llegar a más personas y abarcar justo el mercado que quieres enamorar con tu marca. Llámanos y permítenos llevar tu idea a lo grande.