El 14 de febrero es una de las fechas más esperadas por las marcas, ya que es una oportunidad para potenciar sus ventas debido a que los clientes buscan un regalo para sorprender a su pareja, o conquistar a su crush. Si planeas hacer una campaña publicitaria para enamorar a tus clientes, a continuación te daremos algunos tips que te serán útiles.
Prepárate con anticipación
Se estima que el gasto medio realizado los días previos a San Valentín es un 50% mayor al que se realiza en todo el año, por lo que es la oportunidad ideal para invertir en publicidad, así que ve preparando promociones para parejas, frases cautivadoras y una campaña que tus clientes no puedan ignorar.
Analiza tu sector y dirige las campañas
Las campañas publicitarias masivas han dejado de ser el objetivo principal de las marcas, por lo que conocer lo mejor posible el perfil de los clientes potenciales y enfocarse en ellos será más redituable. En el día de San Valentín esto es muy importante ya que puedes definir si tus productos o servicios pueden ofrecerse de forma atractiva para los enamorados: por ejemplo, si tienes un spa, puedes lanzar promociones de tratamientos en pareja.
Conoce lo que hacen las personas y actúa en consecuencia
Invertir en publicidad en los momentos especiales, como San Valentín, puede ayudarte a captar nuevos clientes, así como a fidelizar a los que ya te han comprado. En la actualidad, uno de los medios más famosos y con los que se obtienen campañas exitosas son los centros comerciales, gracias a que concentran una gran cantidad de personas interesadas en comprar regalos de San Valentín, pero también en visitarlos ese día para acudir a restaurantes, cafeterías, cines y demás actividades, por ello reciben muy bien los anuncios que les son interesantes.
Además, en estos lugares se puede utilizar publicidad en elevadores, mesas, mamparas, fachadas, entre otros espacios donde las personas suelen poner más atención que en las calles.
Location, location, location
La ubicación de los anuncios es clave, y cuando se trata de publicidad en centros comerciales para San Valentín, además de que es posible medir la afluencia de gente por hora, en zonas determinadas y otros factores que te ayudarán a tomar una decisión rentable, podrías invertir en menos cantidad de anuncios, con la misma o mayor cantidad de impactos si eliges adecuadamente.
Por otro lado, a las parejas les gusta interactuar con otras personas, y la publicidad interactiva les brinda experiencias nuevas, que las marcas los sorprendan y los motiven a adquirir sus productos y/o servicios, por ello será un excelente aliado para atraer a los enamorados.
Acércate con especialistas
La creatividad, calidad en impresiones, los mejores espacios disponibles para anunciarte, entre otros beneficios, puedes encontrarlo con los especialistas de Ideas Activas, donde te ayudaremos a hacer de la publicidad en centros comerciales tu mejor aliada.
Prepárate para recibir el Día del Amor y la Amistad con una campaña exitosa que incremente tus ventas y enamore a tus clientes. Contacta a nuestros expertos de Ideas Activas para más información, escríbenos al correo [email protected], mándanos un mensaje por WhatsApp, a nuestro formulario, o bien, llámanos al teléfono (55) 6275-8000. Con gusto te atenderemos.