Cómo realizar activaciones innovadoras en el supermercado
Las marcas siempre están buscando nuevas formas de promocionar sus productos a través de la publicidad. En muchas ocasiones parece que a los consumidores nos dan “pan con lo mismo” y que no hay innovaciones en el medio para cautivar su atención y motivarlos a comprar. Sin embargo, las marcas aprovechan cada oportunidad para promocionarse y llegar hasta su público meta, aun sin que se percaten de la campaña publicitaria.
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Las activaciones de marca en supermercados son un ejemplo de lo anterior. Las marcas no solo aprovechan la gran afluencia de estos lugares para informar, persuadir y captar la atención de los compradores a través de concursos, pruebas o demostraciones, sino que pueden influir en la toma de decisión de compra, ya que se encuentran en el lugar ideal, en el mejor momento para cerrar el ciclo de persuasión.
Para que los consumidores no esquiven o ignoren la publicidad, las siguientes acciones son muy recomendables:
- Sorpresas. Los consumidores ya esperan ver demostradores con charolas para dar pruebas de productos, así como botargas, edecanes y stands con música, sin embargo el factor sorpresa es inesperado y puede romper la rutina de compra.
- Recompensas. Una activación que comienza con la sorpresa debe tener un cierre para que los consumidores entiendan su objetivo, y brindar una recompensa es recomendable para finalizar. Por ejemplo, un concurso en el que se requiera un cliente que participe en una prueba divertida y se lleve un regalo será muy atractivo para los consumidores.
- Experiencias de valor. Los consumidores deben participar en la activación de marca y tener una experiencia satisfactoria, que le haga asociar a la marca o producto de forma positiva.
- Aprovechar el ambiente. Las activaciones tradicionales suelen utilizar elementos ajenos a la marca o producto para atraer la atención del consumidor, mientras que el uso de anaqueles, carritos, refrigeradores o regalos para el cliente pueden usarse de forma creativa e invitar a los consumidores a hacer una compra.
- Uso de la tecnología. Los dispositivos tecnológicos pueden sincronizarse con las redes sociales de los consumidores, llevando publicidad directamente a sus teléfonos e invitándoles a probar nuevos productos, o bien, a aprovechar promociones.
- Audio local. Los audios en la tienda son muy efectivos para llamar la atención del consumidor y enfrentar el reto de la contaminación visual. Sin importar en qué lugar del supermercado se encuentren, los consumidores escucharán el mensaje y decidirán si desean aprovechar una promoción o conocer un nuevo producto.
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Para crear las activaciones más exitosas, que influyan en la decisión de compra de los consumidores, acércate a Ideas Activas somos especialistas en publicidad en supermercados, creando experiencias de alto impacto para incrementar tus ventas. Llámanos al teléfono (55) 6275-8000, mándanos un correo a [email protected] o escríbenos a nuestro formulario de contacto para solicitar información. Con gusto te atenderemos.