5 formas de aprovechar la publicidad en navidad


 

La navidad es una época de entusiasmo, alegría y de movimiento en el mercado, por lo que las marcas no dejan de aprovecharla para hacer crecer sus ventas a través de campañas publicitarias.

Diciembre es sinónimo de navidad, y durante toda la temporada los comercios tienen mucho movimiento. Los consumidores guardan dinero durante todo el año para hacer sus compras navideñas, por lo que las marcas lanzan la mercancía más esperada para despertar el sentido de urgencia, además de prepararse compras impulsivas y lanzar ofertas de temporada.

Pero, en un entorno más competitivo, con una enorme variedad de ofertas y anunciantes, las marcas se preguntan cómo llegar hasta sus clientes a través de la publicidad y convencerlos de que son la mejor opción. A continuación mencionaremos cinco formas:

 

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Anticípate a la temporada y prepara ofertas imperdibles

Asegúrate de contar con los productos de temporada que más buscan los clientes y prepara ofertas que no se quieran perder. Las campañas publicitarias, ofertas y descuentos por el Buen Fin y el Black Friday están muy cerca de la navidad, por lo que debes planear estrategias diferentes para sorprender a tus clientes con ofertas de temporada.

“Viste” a tu marca de navidad

Ajustar el logotipo, las instalaciones de tu local y la campaña publicitaria con elementos relacionados con la navidad es una excelente idea, que puede incluir los valores de la temporada para que los clientes se sientan identificados: amor, prosperidad, unión, familia, entre otros que despiertan emociones y hacen que las personas se interesen por la marca.

Define los canales publicitarios

Antes de crear las campañas es básico definir los canales de promoción ya que cada uno cuenta con características peculiares de lenguaje, tamaños, frases, y tienen diferentes objetivos. La publicidad exterior es una de las más eficaces para promover ofertas navideñas especialmente porque se instala en lugares donde los consumidores están listos para comprar: los puntos de venta y centros comerciales.

Crea campañas interactivas

Las campañas interactivas y activaciones suelen generar emoción en los consumidores ya que transmiten todo el sentido de la navidad. Prepáralas con anticipación y sorprende a tus clientes con una campaña pensada en ellos, en unir a las familias, dejar que se tomen fotos, que toquen, que se emocionen y se despierte el interés por la marca.

Por ejemplo, puedes organizar concursos, llevar personajes como Santa Claus, crear desfiles o caravanas, presentar cuentos o películas de navidad… son muchas las ideas que despiertan el interés de los consumidores y les invitan a comprar.

Organiza actividades de responsabilidad social

La navidad también se trata de pensar en otras personas menos afortunadas, y las actividades relacionadas con la caridad, donaciones de ropa, juguetes o cobertores son muy bien vistas por los consumidores y les invitan a aportar. Además mejoran la reputación e imagen de la marca y hacen que la afluencia de visitantes sea mayor.

 

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En Ideas Activas somos expertos en publicidad exterior y contamos con espacios en centros comerciales de toda la República para que lleves tu marca hasta donde están tus clientes, aprovechando el boom de la navidad. Navega por nuestra página web para conocer algunos de nuestros proyectos y contáctanos al teléfono (55) 6275-8000, mándanos un correo a info@ideasactivas.com.mx o escríbenos a nuestro formulario donde te atenderemos con gusto.

 

 

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