Día a día, las personas son expuestas a cientos de anuncios en diferentes canales, al grado de que se han convertido en parte de nuestra vida diaria. En el caso de la publicidad exterior, al ser de un gran tamaño y ubicarse en posiciones estratégicas, es necesario aprovechar al máximo sus beneficios para obtener retorno de inversión a corto plazo. Por ello, a continuación presentamos algunos tips.
La publicidad exterior es muy atractiva, pero estamos tan acostumbrados a ella que no siempre nos fijamos en los anuncios, por ello la creatividad es indispensable para atraer la atención del público objetivo y crear un impacto positivo, que les invite a realizar una acción.
Para conseguir esto se pueden usar impresiones en 3D, frases ingeniosas y divertidas, publicidad interactiva que invite al espectador a realizar una acción, que puede ser tan pequeña como escanear un código QR para acceder a contenido exclusivo, o bien, antepechos publicitarios originales y atractivos, que permitan a los espectadores tomarse fotos. La creatividad en anuncios no tiene límites.
Los anuncios en centros comerciales, estacionamientos, espectaculares en vialidades muy transitadas, entre otros lugares son visibles por miles de personas a diario, por lo que es más probable causar el impacto deseado.
Por ejemplo, en las áreas de fast food de plazas comerciales ofrecen la oportunidad de anunciarse en las mesas, donde es muy recomendable la publicidad de alimentos, bebidas o postres que se puedan adquirir ahí mismo, y el mensaje será mejor recibido en comparación con los anuncios en otros canales.
Usualmente la publicidad exterior se renta por periodos relativamente cortos, y si bien representa una inversión considerable, se recomienda actualizarlos con frecuencia para que la audiencia no se aburra de ellos. Cambiar el mensaje, por ejemplo al anunciar una nueva oferta, ayudará a incrementar las ventas y a sorprender nuevamente a los espectadores.
Para obtener los beneficios de los anuncios publicitarios se necesita que el mensaje sea captado por los espectadores, y si la imagen está pixeleada, las letras no se alcanzan a leer o hay algún error tipográfico, los objetivos no se alcanzarán.
Para que sea efectiva, la publicidad debe brindar un mensaje claro, pero corto, que se lea y comprenda rápidamente. Se recomienda utilizar seis palabras para un anuncio eficaz, que no interfiera con la atención o retención de información de posibles compradores.
Ya sea el número de local comercial en la plaza, la página web, redes sociales o un código QR, es importante que las personas interesadas sepan cómo ponerse en contacto para más información o hacer su compra.
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