Aprovecha tu publicidad exterior con estos tips

Día a día, las personas son expuestas a cientos de anuncios en diferentes canales, al grado de que se han convertido en parte de nuestra vida diaria. En el caso de la publicidad exterior, al ser de un gran tamaño y ubicarse en posiciones estratégicas, es necesario aprovechar al máximo sus beneficios para obtener retorno de inversión a corto plazo. Por ello, a continuación presentamos algunos tips.

Creatividad al máximo

La publicidad exterior es muy atractiva, pero estamos tan acostumbrados a ella que no siempre nos fijamos en los anuncios, por ello la creatividad es indispensable para atraer la atención del público objetivo y crear un impacto positivo, que les invite a realizar una acción.

Para conseguir esto se pueden usar impresiones en 3D, frases ingeniosas y divertidas, publicidad interactiva que invite al espectador a realizar una acción, que puede ser tan pequeña como escanear un código QR para acceder a contenido exclusivo, o bien, antepechos publicitarios originales y atractivos, que permitan a los espectadores tomarse fotos. La creatividad en anuncios no tiene límites.

Elige espacios estratégicos

Los anuncios en centros comerciales, estacionamientos, espectaculares en vialidades muy transitadas, entre otros lugares son visibles por miles de personas a diario, por lo que es más probable causar el impacto deseado.

Por ejemplo, en las áreas de fast food de plazas comerciales ofrecen la oportunidad de anunciarse en las mesas, donde es muy recomendable la publicidad de alimentos, bebidas o postres que se puedan adquirir ahí mismo, y el mensaje será mejor recibido en comparación con los anuncios en otros canales.

Moderniza tus anuncios

Usualmente la publicidad exterior se renta por periodos relativamente cortos, y si bien representa una inversión considerable, se recomienda actualizarlos con frecuencia para que la audiencia no se aburra de ellos. Cambiar el mensaje, por ejemplo al anunciar una nueva oferta, ayudará a incrementar las ventas y a sorprender nuevamente a los espectadores.

Resolución de imagen óptima

Para obtener los beneficios de los anuncios publicitarios se necesita que el mensaje sea captado por los espectadores, y si la imagen está pixeleada, las letras no se alcanzan a leer o hay algún error tipográfico, los objetivos no se alcanzarán.

Mensaje corto y contundente

Para que sea efectiva, la publicidad debe brindar un mensaje claro, pero corto, que se lea y comprenda rápidamente. Se recomienda utilizar seis palabras para un anuncio eficaz, que no interfiera con la atención o retención de información de posibles compradores.

Incluir información de contacto

Ya sea el número de local comercial en la plaza, la página web, redes sociales o un código QR, es importante que las personas interesadas sepan cómo ponerse en contacto para más información o hacer su compra.

¡Contáctanos!

Si buscas la mejor opción en publicidad exterior, en Ideas Activas contamos con espacios en centros comerciales que te ayudarán a llevar tus anuncios a tus clientes potenciales. Contáctanos para conocer todos los servicios que tenemos para que tu publicidad sea de alto impacto, llámanos al teléfono (55) 6275-8000, mándanos un correo a info@ideasactivas.com.mx o escríbenos a través del formulario de contacto. ¡Con gusto te atenderemos!

Abrir chat
¡Contáctanos!