Las activaciones siguen siendo una de las campañas publicitarias BTL de mayor inversión en México, gracias no solo a la preferencia de las marcas por estas estrategias, sino por la respuesta de los consumidores, a quienes les gusta mucho cuando son realizadas correctamente. Algo que llama la atención es cómo otras plataformas han contribuido a tener campañas más exitosas, especialmente las redes sociales; a continuación te contaremos los beneficios de integrarlas.
A pesar de la variedad de contenido que encontramos en internet, los usuarios siguen usando las redes sociales para mantener la comunicación y enterarse de noticias, además siguen a sus marcas favoritas y les gusta mucho registrarse a eventos, subir fotografías originales y tener interacción con sus amigos.
Una campaña de activación puede anunciarse con anticipación en redes sociales para invitar a los usuarios a asistir, divertirse, interactuar con la marca, tomarse fotos o recibir un obsequio, y esta pequeña acción puede traducirse en un aumento de los visitantes.
Al anunciar tu campaña a través de una red social relevante, te asegurarás de tener a las personas correctas: por ejemplo, la red social favorita de los millenials sigue siendo Facebook, mientras que a los centennials prefieren instagram y Tik Tok. Asimismo, la oferta y el modo de anunciarse pueden ser diferentes en ambas generaciones, ya que los más jóvenes se sienten más atraídos por marcas de tecnología, juegos y cuidado personal, mientras que los millenials pueden verse conquistados por ofertas de viajes, calidad de vida, descuentos o atracciones para sus hijos.
Sin duda, las redes sociales son más que un aliado clave de las activaciones, ya que pueden ayudar a potenciar las ventas, brindar una experiencia positiva de postventa, obtener reseñas positivas de clientes satisfechos e incrementar la tasa de recompra.
Al asistir a activaciones amenas, divertidas y originales, muchos usuarios aprovechan para tomarse fotos y subirlas a sus redes sociales, lo cual es una recomendación positiva de la marca, además de incrementar las probabilidades de concretar ventas.
Tanto en la planeación como en el análisis de la campaña realizada, las redes sociales ayudan a identificar los gustos, preferencias y necesidades de los consumidores, de modo que puedan crearse activaciones más exitosas, eligiendo los medios, mensajes, plataformas de comunicación, entre otros factores fundamentales para atraer clientes y fortalecer su interacción con la marca.
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