Branding: ¿Qué es? y su importancia en el marketing


La publicidad exterior es un escaparate enorme de logotipos atractivos y nombres memorables de marcas, las cuales son de las primeras cosas en las que pensamos cuando escuchamos hablar de branding. Pero el branding no se limita únicamente a eso y en esta nueva entrada del blog de Ideas Activas te contaremos qué es y por qué es tan importante en el marketing.

Cotiza Tu Proyecto

¿Qué es el branding?

El branding es parte de todo el proceso de construcción de la marca, a partir de un plan estratégico y muy bien pensado, con el objetivo de posicionarla en la mente de los consumidores o usuarios. Se enfoca especialmente en el lado intangible de la marca: lenguaje, valores, credibilidad, entre otros.

Dentro del marketing, la importancia del branding radica en que todo lo que sabemos o conocemos sobre los productos o servicios que utilizamos de manera cotidiana es gracias a las marcas. Son el enlace que conecta a la marca con el cliente y viceversa.

Además, el branding juega un papel crítico en el mercado actual, donde es cada vez más difícil distinguirse de la competencia gracias a la saturación de productos o servicios similares, con costos similares. Es ahí donde entra el poder de la marca como elemento diferenciador.

Una estrategia de branding implica seis aspectos:

Para desarrollar una estrategia sólida de branding, hay que tener siempre en mente a nuestro cliente. La marca debe alinearse con sus deseos y necesidades. Un branding poderoso crea una historia que responde de manera simple y directa por qué el cliente debería elegir nuestra marca.

Las decisiones de compra de la mayoría de las personas parten de las emociones y no de la lógica. El branding permite a nuestra marca generar emociones o sentimientos en potenciales clientes cada vez que volteen a verla, y les da razones para comprar.

En un mundo cada vez más controlado por la tecnología, la capacidad de transmitir emociones se ha vuelto fundamental; ya no se trata de vender productos o servicios, sino historias y experiencias. Y la publicidad exterior es perfecta para ello.

Cotiza Tu Proyecto

Por ello, en Ideas Activas contamos con las mejores opciones de anuncios en centros comerciales para dar a conocer tu marca y llegar a miles de potenciales clientes al día. Visita nuestro sitio web para conocer todos los servicios que tenemos para ti, o contáctanos al teléfono 55 6275 8000, al correo [email protected] o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

Call Now Button