¿Cómo aprovechar los ascensores para publicidad más creativa?


 

Los centros comerciales, supermercados y plazas se caracterizan por tener un mundo de publicidad en cada espacio disponible, estímulos que buscan crear un impacto en los visitantes. Por ello, el reto para la creación de nuevos anuncios es encontrar un lugar donde la creatividad fluya, sea visible y llame la atención de los consumidores.

Los elevadores son un espacio de alta afluencia, que son utilizados por todo tipo de personas que buscan una opción más amigable que las escaleras para pasear, llevar bolsas en las manos e, incluso, el carro con las compras o la carriola en la que llevan a sus hijos. Al ser utilizados por una gran cantidad de personas por minuto, es un espacio con muchas posibilidades en cuanto a anuncios, por dentro y por fuera.

 

Cotiza Tu Proyecto

 

 

Tipos de elevadores y variedad en publicidad

Existen varios tipos de elevadores en las plazas y centros comerciales: panorámicos, transparentes, metálicos, entre otros. Entre más estético sea, se volverá un medio más atractivo tanto para los anunciantes como para las personas que visitan el lugar ya que saben que tendrán más comodidad al visitar el lugar, especialmente si tiene varios pisos.

Cuando se trata de elevadores hay dos opciones básicas de anuncios con sus respectivos beneficios: por dentro y por fuera de la máquina. Las personas al interior de un ascensor cerrado no tienen más opción que ver hacia el interior y, de acuerdo con estudios, es más probable que vean al piso o al techo para evitar el contacto visual con desconocidos; por ello, los anuncios con vinilos como floor graphic son una excelente elección al interior.

Ahora bien, el exterior del ascensor permite crear anuncios más grandes, con mayor creatividad e impacto al abarcar todo el espacio. Los anunciantes que busquen crear una experiencia memorable suelen optar por este tipo de publicidad, ya que se puede aprovechar las puertas y botones del elevador, una de las caras visibles o las 3, de modo que se amplía la cobertura del anuncio.

Recordación y de contenido del anuncio

La efectividad de esta publicidad ha sido estudiada desde hace tiempo y se ha comprobado que causa un alto impacto ya que, de acuerdo con los estudios, el 90% de las personas que observa anuncios en estos espacios recuerda el contenido de forma más fiel, en comparación con el 80% de recordación que proporcionan los anuncios en pantallas de televisión.

 

 

Cotiza Tu Proyecto

 

En Ideas activas somos expertos en publicidad y contamos con espacios en centros comerciales de toda la República Mexicana. Si deseas llevar tus anuncios al máximo, te invitamos a contactarnos al teléfono (55) 6275-8000, correo electrónico info@ideasactivas.com.mx o a través de nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

Abrir chat
¡Contáctanos!