Cómo ha mejorado la tecnología a la publicidad exterior

La publicidad exterior es una de las estrategias de mercadotecnia más exitosas para llegar hasta los clientes potenciales, atraerlos e incrementar las ventas. Si bien en la actualidad el mercado digital ha incrementado, los avances tecnológicos permiten alcanzar resultados que otros métodos publicitarios no ofrecen.

Rótulos luminosos, escaparates gigantescos, pantallas publicitarias son algunos ejemplos de la evolución en los anuncios en exteriores que, al ser más visibles, llaman la atención de las personas y las invitan a conocer nuevos productos. La publicidad impresa ha dejado de ser estática para captar la mirada de los consumidores acostumbrados a estímulos visuales, sonoros e interactivos, que les incentive a dejar un momento sus celulares.

Estudios indican que los consumidores se han vuelto cada vez más insensibles a las campañas publicitarias tradicionales, prestándoles menos de diez segundos de atención y, en ocasiones, ignorándolas por completo, como en el caso de los flyers, que muchos desechan sin leerlos, aunque en contengan cupones o promociones.

Debido a lo anterior, la publicidad en espacios como los centros comerciales se ha vuelto más creativa, con el fin de convertirse en elementos dignos de ponerles atención. Para esto, uno de los avances tecnológicos es la impresión en gran formato que no solo atrae la mirada de las personas, sino que ayuda a crear una conexión con la marca.

La realidad aumentada es uno de los avances tecnológicos más sorprendentes en publicidad exterior, puesto que el mensaje se integra con lo que se presenta en el entorno real y permite que los anuncios sean interactivos. Se estima que para el año 2022 se invierta alrededor de 2,600 millones de euros en publicidad con realidad aumentada en diversos soportes, con el fin de brindar experiencias novedosas a los consumidores.

En la actualidad son muchas las marcas que han implementado campañas con realidad aumentada para sorprender a sus clientes: Pepsi, Oreo, Minecraft son algunos ejemplos, que han utilizado anuncios novedosos para promocionar los lanzamientos de sus nuevos productos.

Si bien este tipo de tecnología en publicidad puede ser más costosa que otras opciones, la inversión dará frutos a corto plazo, ya que se trata de anuncios que impactan a una gran cantidad de personas, ya que se encuentran visibles 24/7, especialmente cuando se ubican en lugares como estacionamientos o fachadas de plazas comerciales.

Ahora que conoces algunas novedades tecnológicas en publicidad exterior, en Ideas Activas encontrarás espacios en centros comerciales para que implementes anuncios novedosos, atractivos y que den una imagen más fuerte de tu marca.

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