Cómo puede influenciar el marketing la decisión de compra


En el proceso de compra intervienen muchos factores como las necesidades y motivaciones de los consumidores. Las marcas han invertido grandes cantidades de recursos para comprender su funcionamiento y crear estrategias para influir en las decisiones de compra de sus clientes. A continuación te contaremos algunas de las que emplean mediante el marketing.

Identificar la necesidad del cliente

Las campañas de marketing exitosas comienzan comprendiendo las necesidades del cliente y brindando soluciones a las mismas por medio de productos y servicios. Esta necesidad puede ser provocada por estímulos internos como la sed o el hambre, y externos como la seguridad.
Una vez que identifiques las necesidades de tus clientes, el proceso será más claro y enfocado en soluciones para satisfacer sus requerimientos.

 

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Brindar información al cliente

Los consumidores actuales se caracterizan por buscar información de las marcas, así como de los productos y servicios antes de comprar. Este proceso es vital para la decisión de compra, y las empresas pueden aprovechar para atraer un segmento diferente al que se esperaba; los consumidores suelen buscar información a través de redes sociales, buscadores de internet, reseñas de otros clientes, entre otras fuentes en las que confíen.

En este proceso, el consumidor probablemente encontrará muchas marcas o empresas que ofrezcan productos y servicios similares, por lo que el reto es crear un elemento diferenciador que atraiga la atención del consumidor e influya en su decisión de compra. Puede ser rapidez en los tiempos de entrega, servicios de calidad, relación costo/beneficio, entre otros que debes identificar para destacar como la mejor opción para tus clientes.

Publicidad en los puntos de venta

Tal vez los consumidores se hayan informado sobre un producto o servicio en diferentes medios, y tengan decidido adquirirlo, pero no sepan dónde o la compra en línea no sea atractiva para ellos. En este punto, la publicidad en supermercados, fachadas, pantallas, entre otros lugares, ayuda a entablar comunicación con ellos e impulsarlos a llevar a cabo la compra.

En los puntos de venta las decisiones de compra pueden ser impulsivas o planificadas, sin embargo la publicidad debe ser ese elemento motivador, que ayude a tomar la decisión final e impulse la compra.

 

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Si estás buscando una estrategia ganadora para influir en la decisión de compra de tus clientes, en Ideas Activas podemos ayudarte. Somos expertos en publicidad en centros comerciales, contamos con cobertura en todo México y una amplia variedad de espacios para crear campañas exitosas.

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