Sin lugar a dudas, a través de los años la publicidad exterior se ha afianzado como una de las estrategias más atractivas y con mayor impacto para las marcas, especialmente porque su ubicación permite atraer la atención de miles de personas, que si bien pueden observar los anuncios por unos segundos, logran crear una conexión con la audiencia.
No obstante, para incrementar la interacción con el público, generar engagement y medir el éxito de la campaña publicitaria, la publicidad exterior puede combinarse con elementos del marketing digital como los códigos QR, que los usuarios escanean con su dispositivo móvil y los lleva a una página web, redes sociales, una promoción o un contenido especialmente diseñado para generar una acción especial.
Del inglés Quick Response, son códigos de barra de respuesta rápida, los cuales son leídos por la cámara de dispositivos móviles como smartphone o tabletas y dirigen hacia una página web, archivo o video. Si te preguntas cómo lograr que el código QR sea efectivo en la publicidad en centros comerciales, banners o espectaculares, a continuación te contamos:
Ahora que conoces cómo aprovechar los códigos QR en tu estrategia publicitaria, aprovecha sus beneficios haciendo que tu marca destaque y que tus clientes potenciales conozcan tus promociones, contenidos especiales e interactúen con tu marca.
En Ideas Activas te ayudamos a llegar a tus clientes para crear campañas publicitarias más exitosas. Contamos con espacios publicitarios dentro y fuera de centros comerciales en pantallas, pendones, cenefas, fachadas y otras opciones que harán destacar a tu marca. Contáctanos para más información, con gusto te atenderemos.