Muchas personas no conocen o no han oído hablar sobre los mupis publicitarios. Sin embargo, todos los días pasan frente a uno sin saberlo, claro está. Y es que, silenciosamente, están ahí, formando parte del paisaje cotidiano de muchas ciudades. No les prestamos demasiada atención porque la publicidad que se coloca en ellos es la que acapara todas las miradas, todo el protagonismo.
Sin embargo, en Ideas Activas queremos hacerle un poco de justicia a estos artefactos y hablar un poco sobre ellos. Sobre todo, por las ventajas que representa anunciarse en uno. ¿Quieres conocerlos? Continúa leyendo este artículo.
El concepto de mupi publicitario proviene del francés mupi, que significa mobilier urbain pour l’información. Traducido al español significa “mobiliario urbano para información” o “mobiliario urbano como punto de información”, por lo que el acrónimo no se pierde.
Dejando de lado los aspectos lingüísticos, un mupi es básicamente un soporte de vidrio y acero para colocar publicidad. Se instala como parte del mobiliario urbano. Cuando te encuentres esperando tu autobús en una parada, presta atención a la publicidad que veas a tus costados: ese es el ejemplo más claro de un mupi. Pero no es el único.
También suelen instalarse a los costados de las bancas en algunos parques, integrados a los buzones de correo callejeros, instalados en solitario en medio de corredores peatonales, etcétera. Son parte del llamado marketing callejero o street marketing.
Por lo general, las medidas de un mupi suelen ser de 1.20×1.75 metros, pero pueden variar dependiendo de la empresa que los instale, o de las necesidades del cliente.
Aunque los mupis están ahí de manera sigilosa, anunciarse en ellos tiene ventajas que sin duda te harán considerarlos como una opción sería:
En Ideas Activas nos define nuestra amplia experiencia en publicidad en centros comerciales y publicidad exterior. Estamos listos para atenderte, solo llámanos al teléfono 55 6275 8000, escríbenos al correo [email protected] o mediante nuestro formulario de contacto. ¡Sorprendamos a la ciudad con creatividad!