Creatividad: la herramienta más fuerte para la publicidad


Imaginemos por un momento cómo sería el mundo publicitario si todos los anuncios, campañas o conceptos fueran exactamente iguales. Demasiado monótono y aburrido. Tanto, que se volvería difícil para una marca distinguirse de sus competidores y posicionarse entre las preferencias del público.

Afortunadamente, la gran mayoría de los seres humanos hemos nacido con el don de la creatividad, y si no hemos nacido con él, tenemos la capacidad para desarrollarlo. Y en una industria como la publicitaria, es fundamental ser una persona creativa.

¿Qué es la creatividad?

Normalmente, pensamos que ser creativo consiste en ser originales e innovadores. En parte es verdad, pero no se trata solamente de eso. La creatividad consiste en la capacidad para crear ideas, planes, soluciones, alternativas, etcétera, a partir de cierta información. Tiene un fin práctico y útil: resolver problemas y aportar valor.

Importancia de la creatividad en la publicidad

No todas las personas tienen las mismas necesidades, ni los mismos problemas, ni los mismos deseos. Por lógica, las soluciones o alternativas que buscan siempre serán diferentes. Es ahí donde la creatividad cobra gran importancia.

Cada marca debe tener claro a qué público se dirige, pero también debe conocer a su competencia. Sabiendo esto, resulta mucho más fácil echar mano de la creatividad. Primero hay que emplearla para darle identidad propia a nuestra marca o negocio, y después para llegar al público objetivo a través de nuestros canales y discursos.

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Y es que todo el día, todos los días, nos hallamos expuestos a un intenso bombardeo publicitario. Marcas, anuncios y eslóganes por aquí y por allá. Tanta información por procesar que se termina volviendo ruido abrumador para la audiencia. Encima, la competencia es muy feroz, y las copias y el plagio están a la orden del día.

Creatividad en todo momento

Desde los primeros estudios de mercado hasta el lanzamiento de la campaña, la creatividad debe ser la herramienta más importante, y es necesario conocernos como marca, para luego conocer a nuestro público meta y a nuestra competencia. Esto nos ayudará a desarrollar publicidad creativa y que aporte valor.

No dejemos de lado que, en los tiempos actuales, ya no se trata de vender productos y servicios, sino de ofrecer experiencias. Esto es lo que hoy en día atrae a la gente. Es como se debe hacer publicidad en la actualidad. Y para lograrlo, ser creativo no es una opción: es la norma.

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Sé creativo con Ideas Activas

Si de creatividad se trata, en Ideas Activas somos más que expertos. Nuestra experiencia en publicidad exterior y anuncios en centros comerciales lo demuestra. Estamos para servirte al teléfono 55 6275 8000, en nuestro correo [email protected] o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Es tiempo de ser creativos!

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