¿Cuál es el impacto de un stand para tu marca?

Expandir la presencia de tu marca va más allá de la propaganda por medio de anuncios, carteles y demás medios impresos y electrónicos que le den vista, pues es necesario tener contacto directo con los consumidores para atraerlos hacia tus productos.

Ejemplo de esto, es la colocación de stands en plazas comerciales y otros sitios públicos en los cuales es posible llamar la atención de tu mercado y demostrar la cercanía que existe de tu negocio hacia tus consumidores potenciales.

Se trata, por decirlo de alguna manera, de establecer una “embajada” de tu empresa en un entorno que no le es propio, proponiéndose como un espacio de interacción con el público meta, al cual se le podrán transmitir mensajes directos, escuchar sus dudas y comentarios, y mostrarle lo más atractivo de tu marca.

¿Cómo debe ser un buen stand?

Diseño y servicio son dos elementos indispensables para el éxito de un stand, ya que el ser llamativo funge de la misma manera que otros tipos de propaganda física –puesto que hace que tu marca sea reconocible–, y la excelente atención le dará el plus que necesitas para atraer más clientes.

De esta forma, un stand da presencia a tu negocio dentro de congresos, ferias, convenciones y otros eventos por el estilo, además de que es una excelente opción para favorecer el engagement hacia tu marca y ser notado en sitios comerciales de gran afluencia.

Recuerda que sus dimensiones deben ser las adecuadas para que su uso e instalación sea fácil sin sacrificar el espacio que necesitas para mostrar lo mejor del producto o servicio que ofreces.

Beneficios de los stands

A continuación, te presentamos tres beneficios que significa la colocación de un stand para tu marca:

  1. Brand Awareness: el acercarte directamente con los posibles compradores de tu marca logra que el público la identifique más fácilmente y tenga una idea clara de lo que ofrece, ya que puedes transmitir un mensaje claro y conciso acerca de lo que hace, sus alcances, innovaciones y ventajas.
  2. Abre un canal de comunicación: en un stand no sólo se muestran y promocionan productos y servicios, sino que también allí se escuchan las dudas, necesidades, sugerencias y expectativas que tiene la gente respecto a lo que vendes, con lo cual podrás obtener retroalimentación de primera mano acerca de la percepción que se tiene de tu marca.
  3. Punto de venta: expande tu negocio más allá de tu local o sucursales, acercándolo a las personas dentro de puntos de interés o impacto comercial.

Cercanía, presencia, identidad corporativa y visibilidad, son algunas de las prestaciones que te ofrece un stand, y en Ideas Activas podemos ayudarte a crear justo el que tu empresa necesita; operamos en centros comerciales de toda la República Mexicana. Acércate a nosotros, cuéntanos que es lo que tienes en mente y nosotros nos encargamos de hacerlo realidad.