El neuromarketing en la publicidad


 

A lo largo de los años, los especialistas en mercadotecnia han realizado diversos análisis de mercado, de big data, de redes sociales y otros para entender cómo funciona el cerebro humano en relación a la publicidad para crear estrategias sólidas, de alto impacto y que incrementen las ventas.

Un dato muy importante a considerar es que, a pesar de que el ser humano es racional y educado para analizar cada decisión que toma, la mayoría de las decisiones de compra se hacen por impulso (del 85 al 95%), ya sea una emoción, un recuerdo o un instinto; por eso, el neuromarketing debe ser considerado para desarrollar campañas efectivas para las empresas.

 

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¿Qué es neuromarketing?

Es la neurociencia aplicada al marketing, una disciplina que busca la comprensión del comportamiento del ser humano relacionado con el proceso de compra y percepción de marcas a partir de la actividad neuronal. Como ventaja, se puede aplicar en prácticamente todas las áreas de la publicidad: desde las primeras etapas de evaluación de productos previas al lanzamiento, para determinar los precios, la efectividad de una campaña publicitaria, la reacción de los sujetos ante productos de consumo (como alimentos), entre otras.

A diferencia de otros métodos de investigación como las encuestas, es más efectiva porque no hay forma de manipular los resultados ni tergiversar las respuestas ya que la actividad neuronal no miente y puede revelar los gustos, intereses, reacciones y factores de decisión de compra.

Otros objetivos del neuromarketing son:

 

El neuromarketing en la publicidad exterior

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los consumidores se encuentran saturados de estímulos publicitarios y, por ello, las marcas necesitan estrategias que capten el interés de sus clientes y generen una mejor respuesta para despertar la decisión de compra en tan solo unos segundos.

A través del uso de colores, imágenes, frases, medios publicitarios de alto impacto y en combinación con otros estímulos, como la música o el entorno como un centro comercial, la publicidad exterior es un medio muy poderoso para aplicar el neuromaketing, especialmente si recurres a especialistas en publicidad como Ideas activas.

 

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En Ideas Activas contamos con espacios en centros comerciales de toda la República Mexicana para que lleves tu marca a donde tus clientes la necesitan, y cautives sus sentidos a través de publicidad de alto impacto. Para más información o solicitar una cotización, llámanos al teléfono (55) 6275-8000, mándanos un correo a info@ideasactivas.com.mx o escríbenos a nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

 

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