El poder de lo visual en marketing


Existe un viejo dicho que reza: “de la vista nace el amor”. Y es que la gran mayoría de todo lo que nos rodea lo percibimos primero con la vista: el 90 por ciento de la información que capta el cerebro humano es visual. Sin embargo, no todo lo que nuestros ojos pueden captar atrae nuestra atención.

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Es aquí donde otro viejo dicho cobra sentido: “una imagen vale más que mil palabras”. Y en los tiempos actuales, no solamente una imagen: cualquier producto visual o audiovisual que esté bien pensado y elaborado es capaz de expresar uno o varios mensajes al mismo tiempo. Y quizá de mejor forma que las palabras de este post de blog.

¿En qué consiste el marketing visual?

Básicamente, se trata de una estrategia que permite crear experiencias de compra e impulsa la personalidad de una marca o empresa a través de diferentes recursos visuales, como imágenes o videos. La finalidad es comunicarse con el cliente o consumidor de una manera innovadora e impactante.

Sin embargo, no se limita solamente a fomentar productos y promociones para convencer y conectar con su público meta. También sirve para desarrollar una mayor empatía con los empleados, un mejor ambiente laboral y, por ende, una mayor productividad.

Las estrategias de marketing visual son cada vez más utilizadas alrededor del mundo, en una gran diversidad de espacios comerciales y negocios, en busca de proyectar sensaciones e imágenes favorables de la marca, producto o servicio, que logren un profundo arraigo en las ideas y pensamientos de los consumidores.

Lo que se puede lograr

¿El marketing visual ofrece ventajas y beneficios? ¡Claro! De eso no cabe ninguna duda. Al generar contenido visual de calidad, se logra un mayor engagement. Si se trata de una campaña web, el tráfico de nuestro sitio o nuestras redes sociales aumentará.

En términos de marca, el posicionamiento mejorará. De este modo, nuestro producto, servicio o marca se convertirá en un referente. Y no tendremos que salir a buscar clientes o consumidores; ellos nos encontrarán a nosotros.

Para comenzar a aplicar una estrategia de marketing visual, solo hace falta conformar un equipo de diseño que conozca y comprenda la identidad visual de la empresa, así como lo que el público meta espera de ella y, por lo mismo, que pueda crear conceptos e ideas que distingan a nuestra marca de la competencia.

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