En los últimos años, se ha estudiado el uso del reconocimiento facial en centros comerciales con la finalidad de estudiar y crear publicidad personalizada que logre abarcar a un público más específico.
Lo cierto es que esta tecnología es una realidad, pero su funcionamiento -hasta el momento- es distinto a lo que se menciona. En este artículo te contaremos todos los detalles acerca de estas prácticas cada vez más constantes en la mercadotecnia.
Una de las cuestiones más importantes a aclarar, es que actualmente en casi todos los casos se hace uso de la detección facial y no del reconocimiento facial. La diferencia entre estos dos conceptos define muchos aspectos y dinámicas de estos anuncios.
La detección facial se realiza por medio de cámaras discretas colocadas en los carteles de publicidad digital, pero únicamente capta imágenes que ayudan a obtener datos demográficos. Lo que significa que todos los datos son anónimos y no se captura el rostro de las personas.
Únicamente se genera un registro de las características de cada cliente, esto con la finalidad de definir aspectos valiosos para campañas publicitarias como lo pueden ser la edad, el género y hasta el ánimo de cada consumidor ante un anuncio.
Los expertos comparan este proceso con el análisis del historial de búsqueda que Facebook ejecuta, con el cual puede conocer tus gustos y preferencias para personalizar los anuncios que presenta durante tu tiempo de navegación en la plataforma.
Al principio hicimos mención que actualmente la detección facial es la opción más utilizada, pero la realidad es que empresas como 7-Eleven, Walmart o Google están experimentando con el uso del reconocimiento facial en centros comerciales para generar un registro aún más específico.
Esta técnica con mayor relevancia en Europa, brinda un panorama más amplio de lo que se puede trabajar en una campaña, pero es necesario contar con una estrategia especializada que permita captar al público dentro de los centros comerciales.
Ideas Activas es una empresa con más de 10 años de experiencia en la implementación de publicidad en centros comerciales; si estás interesado en crear anuncios de calidad, contáctanos ahora para brindarte asesoría especializada. Llámanos al teléfono 55 6275 8000, escríbenos al correo [email protected] o por medio de nuestro formulario de contacto, estaremos felices de atenderte.