En marketing (igual que en muchos aspectos de la vida), de la vista nace el amor. El empaque es lo primero que vemos al tener contacto con un producto, por lo que es importante que sea lo más llamativo y que contenga la mayor información posible, con el menor uso de palabras e imágenes.
Hoy te contaremos los factores más importantes en la estética de los productos lanzados al mercado.
Como mencionamos anteriormente, el empaque es el primer contacto directo del consumidor con el producto, de modo que no solo se trate de ver la presentación sino de sentir la textura, oler el producto, sentir antojo de probarlo o usarlo. Además, es muy importante que la imagen sea propia y se diferencie de la competencia para sobresalir y grabarse en la mente y los sentidos de los compradores.
Al diseñar el empaque es importante considerar tanto la estética como la comodidad y el uso que le dará el cliente. Por ejemplo, las marcas de productos lácteos y jugos de caja han innovado en sus empaques para facilitar a los consumidores el agarre y el vertido en un vaso. Esta cualidad, además de ser atractiva, puede influir en la decisión de compra aun más que el precio, ya que los consumidores valoran la comodidad y la practicidad.
Los consumidores no conocen a la marca, por lo que su ideología, sus valores, objetivos y cualidades deben ser plasmados en el empaque de la forma más sutil, pero, al mismo tiempo, visible y buscando que tenga impacto en los consumidores que se tomen el tiempo de leer la información básica en las etiquetas o en el empaque.
Sin duda, para diseñar un empaque es importante considerar los gustos y necesidades de los clientes potenciales, por lo que debe realizarse un perfil de buyer persona para tener un impacto real en ellos a través de colores, texturas y diseño del empaque, de modo que si les gusta también el contenido podremos comprobar que de la vista nace el amor, y se complementa con el interior.
Como habrás comprobado, la imagen de los productos es un aspecto de gran importancia, que debe realizarse de forma estratégica y mediante análisis especializados para crear empaques que causen un impacto profundo en los consumidores, despierten su deseo de compra y los influencien para comprar.
En Ideas Activas somos especialistas en hacer llegar la imagen de tu producto a la mente de miles de personas a través de anuncios en centros comerciales que generan un gran impacto y despiertan el interés en la audiencia. Si necesitas información sobre los espacios que tenemos para ti, llámanos al teléfono (55) 6275-8000, mándanos un correo a [email protected] o escríbenos a nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.
/