¿Cómo lanzar un producto al mercado?


El lanzamiento de productos o servicios al mercado es una de las etapas más emocionantes de cualquier empresa, pero también puede ser un reto a superar si no se cuenta con la asesoría o la estrategia para controlar cada parte del proceso.

Probablemente hayas escuchado y pienses que la primera impresión es la más importante… ¡y tienes razón! Especialmente al lanzar un producto al mercado lo que más nos interesa es dejar una buena imagen, despertar la curiosidad, el deseo de compra y la urgencia por adquirir el producto.

Si te preguntas como lanzar un producto al mercado, a continuación te daremos unos consejos que te ayudarán en el proceso. ¡Comencemos!

 

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Conoce a tu audiencia

Elaborar uno o más prototipos de buyer persona te ayudará desde las etapas previas al lanzamiento, ya que prepararás un producto específicamente a una audiencia, de modo que cause impacto desde el inicio ya sea respondiendo a sus necesidades particulares, o bien, logrando que se identifiquen con las características de tu producto.

Define un plan de lanzamiento

Para este plan debes responderte preguntas como: qué hace el producto, cuáles son sus beneficios respecto a la competencia, cuánto cuesta, cuál es la propuesta de valor, quién es el público objetivo, dónde se venderá, qué tipo de publicidad vas a utilizar para promocionarlo y cuáles son las expectativas de ventas.

Con esto en mente puedes dar el siguiente paso que es definir los objetivos de la campaña y la estrategia a realizar para dar a conocer el producto. Procura hacer tanto ruido como sea posible para alcanzar la mayor cantidad de personas y lograr el mejor escenario posible respecto a las ventas.

Usa varios tipos de publicidad

Si puedes, invierte en varios tipos de publicidad: puedes crear anuncios online, lanzar una página web de ventas u optar por publicidad en centros comerciales para atraer clientes potenciales al punto de venta. Aprovecha los beneficios de las redes sociales, el email marketing y de la difusión de boca en boca entre tus conocidos, que son gratis y te ayudarán a llegar a una mayor audiencia.

Diferénciate de la competencia

Si bien puedes inspirarte de tus competidores o de otras marcas, diferenciarte de ellos y brindar un valor agregado a tu producto será la clave para ingresar al mercado y conquistar a tus clientes.

Déjate asesorar por los expertos

 

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En Ideas Activas somos expertos en publicidad exterior, lanzamiento de productos y activación de marcas y con gusto podemos asesorarte para que tu producto ingrese al mercado de forma exitosa y con buenos márgenes de utilidad. Contáctanos al teléfono (55) 6275-8000, mándanos un correo a [email protected] o escríbenos a nuestro formulario de contacto para más información. Con gusto te atenderemos.

 

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