Marketing de precisión y los beneficios para tu marca


El marketing de precisión es una de las herramientas más populares en la actualidad, ya que consigue resultados más específicos y abren la oportunidad de generar mayores conversiones para las marcas. Pero ¿cómo funciona y cuáles son sus beneficios reales? En este artículo te explicaremos los detalles.

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¿Qué es el marketing de precisión?

También llamado precision marketing, es una práctica utilizada para orientar campañas publicitarias a un perfil de audiencia correcto; esto significa que se busca conocer más detalles sobre los clientes con el fin de poder personalizar la publicidad que ofrecemos.

El marketing de precisión se crea a partir de la recolección de datos que permitan impactar a un sector más específico de consumidores, la idea principal es estimular la lealtad del cliente.

Beneficios de estas estrategias de marketing

Cuando buscamos la creación de estas estrategias, podemos lograr una segmentación de mercados, lo cual permite generar una selección de consumidores con necesidades determinadas.

Al tratarse de un marketing enfocado en clientes existentes, nos da la oportunidad de generar un comportamiento de compra en los usuarios, ya que una de las herramientas esenciales es buscar ofertas atractivas para el sector elegido.

Recientes estudios han demostrado que una sola persona puede verse afectada por hasta 3 mil anuncios en un solo día, esta sobrecarga de información ha ocasionado que hasta un 50% de los consumidores ignore por completo de los mensajes que no tienen relevancia para ellos. En comparación a esto, se ha encontrado que las campañas apoyadas en el marketing de precisión generan mayores resultados en la atención del público, pues la idea es particular.

Otro beneficio que encontramos en las estrategias de marketing de precisión es la oportunidad de reducir costos en las campañas que se realizan, ya que las ideas son más directas y no se necesitan de múltiples herramientas mercadológicas para atraer a los clientes.

Al hacer publicidad para sectores específicos, el consumidor genera una expectativa mayor de que sus necesidades serán resueltas por los productos o servicios que ofrecemos. Cuando logramos generar soluciones, podemos ser recompensados con la lealtad del cliente, lo que se traduce a mayores conversiones.

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