Marketing de proximidad, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?


Imaginemos que vamos por la calle mirando la pantalla de nuestro smartphone. Mensajeando, viendo redes sociales, oyendo música, lo que se nos ocurra. De repente, nos salta una notificación de una tienda o restaurante que está en la siguiente esquina, o a pocas cuadras, ofreciéndonos cualquier promoción o descuento. No, nuestro teléfono no está espiándonos ni nada por el estilo.

Cotiza Tu Proyecto

Se trata del marketing de proximidad, una estrategia cada vez más utilizada a medida que las nuevas tecnologías han ido convirtiéndose en la norma dentro del día a día. Y sí, una estrategia que ha dado bastante éxito a una gran cantidad de marcas o negocios. Vamos a conocer un poco más sobre lo que es y lo que nos puede ofrecer.

¿Qué es el marketing de proximidad?

Es una estrategia de tipo experiencial que se apoya en las nuevas tecnologías para llegar al público meta con base en su ubicación en tiempo real. Podría decirse que el marketing de proximidad viene a sustituir a la clásica y muy popular campaña donde se reparten volantes, trípticos o catálogos en el exterior del negocio.

El éxito de una estrategia de marketing de proximidad depende de tres aspectos fundamentales:

  1. Debe ocurrir dentro del radio de acción del negocio.
  2. Debe ser una estrategia rápida y directa.
  3. Debe ofrecer un contenido que aborde las necesidades del cliente. En otras palabras, ser personalizado.

Ventajas del marketing de proximidad

La primera es que permite establecer una comunicación cercana con los clientes y hacerles saber que ese producto o servicio que están buscando se encuentra a la vuelta de la esquina. Esto ayuda a que tus acciones tengan un mayor alcance a nivel local, es decir, dentro del radio de acción de tu negocio.

Asimismo, permite que los mismos clientes sean parte de la campaña, al ofrecerles información interesante basada en sus gustos, preferencias o necesidades. Por lo mismo, ofrece también la oportunidad de brindarles ofertas exclusivas, muy importante para mejorar la fidelización.

Con apoyo de la geolocalización, es posible conocer mejor el comportamiento de los consumidores, como sus hábitos, hobbies o intereses. El marketing de proximidad también facilita la vida de los clientes, ya que su experiencia de compra se vuelve más ágil, y esto les permite ahorrar tiempo.

Cotiza Tu Proyecto

Ahora que ya conoces está interesante estrategia de marketing, tienes una nueva posibilidad de llegar a tus clientes. Acércate a Ideas Activas, los expertos en publicidad exterior y anuncios para centros comerciales donde te ayudaremos a llegar hasta donde están tus clientes. Si quieres más información, contáctanos al teléfono 55 6275 8000, al correo [email protected] o mediante nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

 

Call Now Button