La forma en la que los clientes se relacionan con una marca ha tomado un rumbo distinto durante los últimos años. Actualmente, no solo buscan comprar un producto o adquirir un servicio, quieren vivir una experiencia y el marketing experiencial se encarga de conseguirlo. En este artículo te explicaremos los detalles de esta estrategia.
Se trata de una estrategia centrada en la creación de experiencias memorables y emocionales para los clientes; todo esto con el objetivo de lograr una conexión emocional entre la marca y el consumidor.
Cuando las empresas usan el marketing experiencial tiene la intención de involucrar al usuario a través de vivencias que generen emociones positivas y duraderas, no solo una compra o adquisición de servicio.
Hay ciertos elementos que distinguen a este tipo de estrategias:
La marca organiza distintas actividades presenciales donde el usuario se involucra directamente con los productos o servicios.
En combinación con los eventos, el usuario puede probar nuevos productos o servicios antes de adquirirlos.
Se trata de locales temporales que garantizan una experiencia única y exclusiva por medio de mercancía de edición especial o personalizada.
Por medio de aplicaciones, realidad virtual o aumentada, el cliente se relaciona con la marca, esto se puede aprovechar en publicidad digital.
Esta es una opción ideal para nuevas sucursales o tiendas, pues brinda una experiencia única en la apertura de un negocio y se puede acompañar con artículos o productos únicos del evento.
En Ideas Activas contamos con un equipo de expertos apasionados y comprometidos a encontrar las mejores formas para llegar a tu target ideal. Escríbenos al correo [email protected] o por medio de nuestro formulario de contacto o llámanos al teléfono 55 6275 8000, estaremos felices de atenderte.