Material que necesitas para tu punto de venta
A pesar de la gran variedad de plataformas publicitarias (digitales o tradicionales), del 65 al 70% de las decisiones de compra de los consumidores se siguen tomando en el punto de venta, ya que se conjugan muchos elementos que consiguen influir en la decisión por adquirir un producto u otro.
Los puntos de venta son los lugares más efectivos para llevar estrategias publicitarias para atraer a nuevos compradores potenciales, fidelizar clientes, realizar lanzamiento de productos, hacer activaciones de marca, entre otras acciones que tienen alto impacto en el consumidor. Además, al ser un lugar donde las personas van preparadas para comprar, con las estrategias correctas se puede potenciar las ventas.
Cotiza Tu Proyecto
Para tener un punto de venta exitoso, necesitas:
- Exhibidores. Presentar los productos o servicios de forma estética y atractiva es prioritario en un punto de venta, por lo que se requiere un exhibidor personalizado, con imágenes publicitarias en gran resolución y que permitan al cliente acercarse a ver o conocer más del producto.
- Material POP. Este tipo de productos se utiliza para la fabricación de stands, displays, headers o banners, con colores, frases, imágenes, logotipos y diseños de alto impacto para brindar mensajes publicitarios a los consumidores.
- Personal. Si bien el personal de demostración no es un material, es un elemento indispensable en el punto de venta porque refuerza la comunicación entre la marca y el cliente, resolviendo dudas, dando muestras de productos o artículos promocionales, con un manejo persuasivo del lenguaje y una apariencia estética atractiva y que afiance la imagen de la marca.
- Equipo tecnológico. Dependiendo del giro de la empresa, puede haber pantallas, terminales de pago electrónico, catálogos virtuales, simuladores de experiencias, entre otros auxiliares para potenciar las ventas.
- Señalización. El uso de elementos de señalización como los floor displays no solo es una forma de indicar el lugar donde se encuentra el punto de venta en un centro comercial, sino que permite diferenciarlo de la competencia, atraer a los clientes y, si se combina con estrategias como los códigos QR, puedes brindar mensajes de marca como promociones, pedidos por medios digitales, ofertas, entre otros atractivos.
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El material publicitario del punto de venta debe estar a la vista del consumidor, emitir mensajes claros de la marca, provocar un alto impacto y atraer a los compradores potenciales. De la vista nace el amor, y en este caso, con diseños innovadores, material de alta calidad y una estrategia correcta se pueden potenciar las ventas.
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