Pasos para una estrategia de marketing en centros comerciales


Hoy en día, los centros comerciales ofrecen una múltiple gama de prestaciones y estilos que los hacen mucho más que puntos de venta, pues varios de estos sitios no sólo tienen una gran variedad de tiendas, sino que cuentan también con servicios, atracciones y espectáculos que les dan una mayor afluencia.

 


 

Aunado a esto, la presencia de las marcas que se encuentren al interior de estos recintos los vuelve más llamativos a unos que a otros para segmentos del mercado particulares, pues si bien podemos encontrar varias de ellas casi en cualquier plaza comercial, existen muchas otras de gran influencia que sólo se establecen en algunos emporios.

 


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Siguiendo de lo anterior, es indispensable elaborar estrategias de marketing que sean afines con el centro comercial en donde se pretenda promocionar algo, por lo que aquí te decimos tres puntos claves que debes considerar para hacer un buen plan de mercadeo.

1. Sé coherente con el entorno

Los centros comerciales son también lugares de esparcimiento en donde la gente va a pasear sin la intención de comprar algo en específico, por lo cual muchos de estos espacios son construidos pensando en brindar una estética agradable e incluso crear un entorno amigable con el medio ambiente.

 


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Valores agregados como estos son muy apreciados por los compradores, por lo que es importante que tu estrategia de marketing se adecúe a este tipo de condiciones para tener una buena respuesta de los clientes potenciales.

2. Crea una experiencia para atraer más compradores

De la mano del punto anterior se encuentra la experiencia que se brinda a los usuarios para alejarlos de las tiendas en línea e invitarlos a ser parte de la plaza comercial. Para ello, es indispensable tener beneficios pensados tanto para los arrendadores de los locales como para los consumidores, pues en cierta medida la presencia de los primeros atrae a los segundos y viceversa.

 


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En este sentido, es conveniente crear planes que retengan comercios y atraigan nuevos compradores, por lo que debe hacerse un balance que considere el tipo de público en relación con los productos que se ofertan.

3. Haz uso de la tecnología

El procurar que la gente prefiera ir al centro comercial en lugar de hacer sus compras desde internet no quiere decir que se deba dejar de lado la tecnología dentro de las campañas de marketing. Así, una buena idea es implementar estrategias de redes sociales, publicidad interactiva, geofencing y demás herramientas digitales que te permitan atraer más clientes e incluso medir su afluencia y comportamiento para crear estadísticas y análisis para hacer mejoras.

 


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En Ideas Activas contamos con múltiples espacios publicitarios dentro y fuera de los centros comerciales que se acoplan perfectamente con el entorno sin dejar de ser llamativos.

Tenemos pantallas, pendones, cenefas, fachadas, volumétricos y muchas opciones más para hacer que la promoción de tu marca sea un éxito. Contáctanos y permítenos asesorarte.

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