Como su nombre lo dice, una activación pretende dar dinamismo a la presencia de una marca dentro del mercado y uno de los mejores sitios para hacer esto son, sin duda, los centros comerciales.
Si aún no sabes bien de qué estamos hablando y cómo esta técnica publicitaria puede ser de gran ayuda para tu empresa, aquí te lo decimos.
Se trata de una estrategia “below the line” (BTL) que se enfoca en captar la atención de clientes potenciales acercándose directamente con ellos de manera muy atractiva para lograr una interacción.
La razón principal por las cual esta técnica publicitaria puede ser útil a diversas compañías es, en resumen, la generación de una buena imagen dentro del mercado, la cual puede apreciarse por el aumento en la recordación de la marca, la fidelización de clientes y la idea de innovación.
Aunado a ello, se logra generar una mayor confianza en los compradores y se invita a que más se sumen no tanto para consumir un producto en sí, sino para ser parte de una experiencia.
Los centros comerciales son, por decirlo así, el paraíso de las marcas, puesto que ahí acuden grandes multitudes pertenecientes a diversos targets que, además, puede presumirse en principio que tienen la intención de comprar algo.
No obstante, la oferta de tiendas y marcas dentro de estas plazas es también, a su vez, muy amplia, por lo que es una excelente opción salirse de los esquemas tradicionales y publicitarse de forma original y buscando la aproximación directa con el cliente.
Esto no significa que sea una clase de hostigamiento hacia los consumidores con el afán de convencerlos de adquirir tal o cual cosa, sino que se pretende que ellos mismos sean quienes se acerquen a la zona en donde está instalada la activación porque resulta atractiva por sí misma.
Para lograrlo, se pueden utilizar un sin número de recursos que van desde la colocación de módulos y pantallas, demostraciones y pruebas de productos, hasta otros modelos más elaborados en los que se erigen pequeñas instalaciones para crear experiencias fuera de lo común con tecnologías de realidad virtual y aumentada, luces, proyecciones, máquinas y demás elementos innovadores que vayan acorde con lo que se promociona.
Si quieres dar frescura a tu marca, las activaciones en centros comerciales son una excelente opción y en Ideas Activas podemos ayudarte a realizarlas exitosamente. Contáctanos, cuéntanos tu idea y permítenos asesorarte.