¿Qué es la publicidad exterior y cuáles son sus ventajas?

Aún hoy en día, sin importar el gran avance tecnológico y la posibilidad de anunciarse en medios digitales y de comunicación masiva, la publicidad exterior es –y seguirá siendo— una herramienta importante para difundir cualquier marca o producto, ya que tiene una gran presencia ante los consumidores, que se ven impactados frecuentemente por el mensaje que transmiten.

Se trata de toda aquella propaganda presente en espacios públicos de diferentes formas, tales como carteles, vallas, anuncios luminosos, espectaculares, rótulos en paredes, pantallas, letreros en autobuses y vehículos, mamparas, pendones, y la lista continúa.

¿Qué ventajas representa?

La publicidad exterior, como uno de los medios de difusión más importantes y siempre vigente, trae consigo varias ventajas para quienes la implementan dentro de sus campañas propagandísticas, tales como las que se mencionan a continuación:

Tipos de publicidad exterior

Al ser un medio propagandístico muy versátil, la publicidad exterior puede adquirir un sinnúmero de formas adaptables a las características propias de cada espacio destinado a su instalación. Algunas de las más relevantes son:

publicidad exterior glorietas

Rentabilidad

El éxito de cualquier publicidad exterior radica en su localización, pues se trata de captar no sólo al mayor número posible de audiencia posible, sino que además sea aquella a la que puede interesar lo que se anuncia, de manera que esto se traduzca en ventas. Las activaciones de marcas de moda dentro de conciertos, los anuncios de cerveza en los estadios deportivos y la diversa propaganda en las plazas comerciales son muestra de ello.

Anunciarse en el lugar correcto es bastante redituable, ya que se consigue incluso que la gente se vea motivada de inmediato a consumir tal o cual producto en el mismo sitio, crea confianza y recordación de marca y, en general, logra que el público tenga una buena idea acerca del prestigio de lo que se comunica.

Restricciones

En cuanto a las restricciones, existen algunos contenidos no permitidos por las autoridades y espacios que también se encuentran restringidos, como los anuncios de tabaco o ciertos tipos de letreros en los centros históricos y culturales.

Por ello, es necesario conocer las legislaciones vigentes al respecto o bien acudir con especialistas en el giro para que hagan las recomendaciones pertinentes antes de poner un anuncio y que éste cumpla con todas las características pertinentes.

En la Ciudad de México, por ejemplo, la Ley de Publicidad Exterior marca en su artículo segundo los principios que son indispensables para este tipo de propaganda, mencionando aspectos como la armonización que se debe cumplir para no generar contaminación visual y desentonar con el paisaje urbano, la necesidad de que en ningún momento se atente en contra de la dignidad de las personas o se vulneren los derechos humanos con lo que se anuncia, y la regularización y permisos requeridos, por mencionar algunas de las disposiciones más relevantes.

Sin duda, invertir en publicidad exterior es una gran forma de dar presencia a tu marca para que sea fácilmente identificada y en Ideas Activas podemos ayudarte con ello. Contáctanos y solicita una cotización con nosotros.