El punto de venta y la publicidad


El punto de venta se compone por varios elementos, cuya función es invitar al usuario a acercarse a conocer los productos y comprarlos; alrededor del 75% de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta, sin embargo muchas de estas son motivadas por la exposición publicitaria previa a la visita al negocio en cuestión.

Diversos estudios han demostrado que la publicidad en el punto de venta ayuda a las marcas a mejorar sus ventas; hace unos años In-Store-Media realizó un estudio para anunciar un cereal de la marca Nestlé utilizando publicidad exterior, con lo que el incremento de las ventas fue del 32%, lo que determinó la utilidad de este tipo de publicidad para las marcas, pues es un refuerzo de la presencia del producto en las tiendas.

 


 

Contar con publicidad exterior en el punto de venta nos permite incrementar las ventas a corto plazo, eliminando el stock que nos sobra rápidamente. Antes de comenzar una campaña publicitaria es importante definir el público al que se dirigirán las promociones, los objetivos, el mensaje y las técnicas de promoción, que pueden ser:

 


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• Promociones de un producto a precio más bajos de lo normal.
• Promociones en especie, como un 2 x 1.
• Promociones selectivas, mediante concursos.
• Ofertas de aniversario o aperturas.

La publicidad en el punto de venta (PLV) tiene gran impacto visual en el cliente, además de impulsar las acciones del cliente, desde atraer su atención, que se acerque a solicitar información, hasta incrementar las ventas de modo que la campaña sea rentable y exitosa.

 


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Son muchos los medios que podemos utilizar para promocionar el punto de venta, desde carteles, display, paneles luminosos, anuncios en mobiliario, entre muchos otros; en Ideas Activas encontrarás diferentes opciones para anunciar tu marca e incrementar tus ventas, llámanos y conoce todas las soluciones y espacios en centros comerciales que tenemos para ti.

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