¿Qué es la experiencia de marca?


Más allá del precio y las características de los productos se encuentra la experiencia de marca (Brand Experience), que es el resultado de la interacción de los usuarios con la marca y las emociones y sensaciones que despierta. En esta nueva entrada de blog te contaremos qué es este concepto y cómo lo aprovechan las marcas.

Cotiza Tu Proyecto

¿Cómo influye la experiencia de marca?

De acuerdo con estudios, existe una correlación positiva entre la experiencia del usuario y su decisión de volver a comprar y recomendar los productos de la marca; asimismo, hay una correlación negativa entre una mala experiencia y las opiniones de los usuarios y las ofertas de otras marcas.

La experiencia influye en la percepción y el sentimiento que una marca despierta en sus clientes, y tiene una relación directa con la predisposición y deseo de consumo de sus productos y servicios. Es decir, una buena experiencia aumenta la preferencia, lealtad y el deseo de compra del consumidor hacia los productos de la marca; incluso es común que los consumidores se encuentren dispuestos a pagar un precio más alto por una experiencia única con la marca.

Claves para generar una buena experiencia de marca

Hay muchas formas de generar una buena experiencia de marca; las principales son:

• Conocer las necesidades de sus clientes y actuar para satisfacerlas
• Hacer sentir al consumidor como parte de su propósito y razón de existir
• Despertar un sentimiento de pertenencia
• Ayudar a que el consumidor se identifique con los valores de la marca
• Producir experiencias integrales, que incluyan a los cinco sentidos

Es muy importante analizar todo el ciclo de venta desde el inicio para determinar cómo es el customer journey de los consumidores particulares para detectar los momentos y personas clave que intervienen en el proceso.

¿Cómo debe ser la publicidad enfocada en experiencia de marca?

Las activaciones publicitarias son muy importantes para presentar nuevos productos y servicios, de modo que se pueda generar una experiencia directamente con los consumidores en vez de solo enviarles mensajes publicitarios. Estas activaciones de marca también son aliados para crear puentes emocionales gracias a la experiencia vivida.

El diseño de los puntos de venta, de la publicidad, de los empaques y etiquetas también debe orientarse a la experiencia de marca para que se encuentren en el mismo tono y estilo enfocado en la satisfacción del consumidor.

Cotiza Tu Proyecto

 

Si estás buscando la forma de llevar anuncios de alto impacto a tus consumidores, en Ideas Activas contamos con publicidad en centros comerciales y espacios publicitarios disponibles en toda la República Mexicana, con los que llegarás hasta donde está tu audiencia. Para más información y cotizaciones, contáctanos al teléfono (55) 6275-8000, mándanos un correo a [email protected] o escríbenos a nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

 

Call Now Button