¿Qué es la Identidad visual y qué importancia tiene en tu publicidad?


Imagina un negocio o marca cuya imagen sea de lo más genérica. En el mejor de los casos, no transmitirá nada a los posibles clientes. En el peor, terminará confundiéndose entre la inmensa competencia. Pero en cualquiera de los dos, pasará sin pena ni gloria. Es ahí donde la identidad visual se vuelve importante.

Cotiza Tu Proyecto

La identidad visual de una marca o negocio es fundamental para lograr distinguirla de su competencia y posicionarla en las preferencias del público. ¿Te interesa conocer al respecto? Sigue leyendo este nuevo artículo del blog de Ideas Activas.

¿Qué es identidad visual?

La identidad visual es un conjunto de elementos gráficos que van en sintonía con el mensaje que una marca desea transmitir, y le brindan una imagen consistente y coherente con los objetivos y valores que la conforman. Es, básicamente, el rostro que le darás a tu marca.

En este punto, es importante distinguir entre identidad visual y branding. La primera representa la imagen que las personas percibirán de tu marca o negocio, así como la respuesta emocional que tendrán hacia ella y sus productos o servicios. El segundo es el proceso para construir y gestionar la marca; es ahí donde se define la propia identidad visual, junto con los valores y propósitos.

¿Por qué es importante para tu publicidad?

Sin identidad visual, tu marca o negocio podría padecer lo que mencionamos en la introducción del artículo: pasar sin pena ni gloria. Es fundamental que una empresa tenga muy bien definida su identidad visual para lograr un sólido posicionamiento en el recuerdo y las preferencias del público, sin ser confundida con la competencia.

No todas las empresas tienen la misma historia para contar. Cada una tiene diferentes orígenes, surgió en contextos y circunstancias distintas, y su evolución como marca o negocio ha seguido una ruta distinta. Finalmente, esto se refleja en la identidad visual.

Componentes gráficos de la identidad visual

Existen elementos gráficos que son básicos para construir la identidad visual de nuestra empresa, ya que influirán en el estilo visual: paleta de colores, tipo de letra o tipografía, símbolos, formas, etcétera. A partir de ahí, se desarrollan los principales componentes que conforman la identidad visual:

 

Cotiza Tu Proyecto

 

¿Necesitas difundir la identidad visual de tu marca?

Sabemos que tu marca necesita ser conocida. Por eso, tu mejor opción está en Ideas Activas, los expertos en publicidad exterior y anuncios para centros comerciales. Te atenderemos con gusto al teléfono 55 6275 8000, en el correo [email protected] o mediante nuestro formulario de contacto. ¡Creatividad a tu servicio!

Call Now Button