Tipos de espacios publicitarios en centros comerciales

CDMX-Parque Delta

Hoy más que nunca el marketing es pieza clave para el éxito de una empresa o negocio. Con tantas posibilidades que hay para anunciarse tanto en medios tradicionales como digitales, se tiene que buscar la manera de lograr llegar al público meta para que recuerden nuestro producto o servicio por encima del resto de los anuncios. La mejor manera de lograr este objetivo es a través de la creatividad.

En el marketing la creatividad es el arma perfecta para penetrar en la mente de los consumidores. Las personas son bombardeadas constantemente con anuncios a través de diferentes medios y la gran pregunta de quienes desean comunicar su producto, es ¿qué hacer para ser diferente?

Es por ello que en esta ocasión presentaremos algunas ideas donde la creatividad puede desarrollarse hasta su punto máximo aprovechado los diferentes tipos de espacios publicitarios que se pueden habilitar en los centros comerciales.

Antes que nada hay que aclarar que un espacio publicitario es el lugar que se destina para colocar anuncios publicitarios, pueden ser en línea, en medios de comunicación o en espacios físicos como los centros comerciales.

Cada espacio publicitario tiene sus ventajas, en el caso de la publicidad en centros comerciales las principales son: proximidad con el lugar de compra, capacidad de segmentación, publicidad flexible y personalizada, así como oportunidad de ejecutar publicidad original y creativa.

Una de las mayores ventajas es que en los centros comerciales existen varias maneras de poder ejecutar una campaña publicitaria a través de los diferentes soportes que manejan ya sea en las plumas de los estacionamientos, en los vitrales de las tiendas, pantallas de publicidad, en los muros o incluso la colocación de banners en diferentes sitios.

Aunque los espacios mencionados anteriormente son los más tradicionales, existen otros que por sus características brindan grandes oportunidades para los anunciantes, como son:

Elevadores: estos medios para desplazar a las personas de un lugar a otro se han convertido en soportes para potencializar la creatividad y aprovechar el sistema para generar una multitud de sensaciones, desde sorpresa, susto, risa y felicidad. Es un medio inesperado donde la publicidad ha encontrado un gran aliado.

Glorietas: son espacios para lograr que el cruce de vehículos sea más seguro, eficiente y ecológico. En los centros comerciales no sólo funcionan para regular el tránsito de los vehículos, también son un espacio publicitario muy cotizado ya que permite tener un presencia importante. Es inevitable que los clientes que acuden al centro lo visualicen cuando llegan y cuando se van y no suele competir con otra publicidad ya que es la única que se ubica en el sitio.

Escaleras: es un espacio simple que se vuelve muy llamativo con un toque de creatividad. Se pueden ejecutar campañas tanto para productos como servicios.

Cenefas: son ideales cuando la marca quiere reforzar y expandir su comunicación para brindar información adicional. Es importante que el diseño atraiga la atención del cliente.

Estos son algunos ejemplos de espacios de publicidad en centros comerciales que las marcas pueden utilizar tanto para mostrar su producto o servicio, como para demostrar su capacidad de creatividad.

Facebook

Youtube

Blog

Suscribete a nuestro newsletter

Twitter