El 2021 traerá grandes oportunidades para las empresas que sepan aprovecharlas, y la publicidad exterior siempre es una buena opción para transmitir mensajes de forma masiva, generar impacto y lograr reacciones que se reflejen en el aumento de ventas. Si el próximo año piensas hacer campañas publicitarias en medios exteriores, que lleguen a miles de personas, los siguientes tips te serán de gran ayuda, acompáñanos a leerlos.
La publicidad exterior, si bien tiene muchos años de utilizarse, nunca deja de ser versátil, y aún con los avances tecnológicos, el auge del marketing digital y otras herramientas publicitarias más personalizadas, nunca pasa de moda.
Para alcanzar el objetivo de la campaña es indispensable elegir el medio indicado; algunas de las opciones que encontramos son: vallas, ideales para mostrar ofertas; marquesinas, formatos adecuados para transmitir mensajes en lugares con poca competencia; lonas, muy popular entre pymes que suelen utilizarlas en sus propias instalaciones o en zonas de tránsito; publicidad en elevadores, ideal para centros comerciales, donde pueden promocionar ofertas, marcas o locales; espectaculares, anuncios en gran formato que se colocan en avenidas o carreteras muy transitadas.
Los medios exteriores son en este sentido grandes aliados para la publicidad de las marcas al llevar anuncios a personas que ya tienen un interés de compra y que buscan promociones, pero también para hacer posicionamiento de marca, lograr que los clientes potenciales las conozcan, o bien, para el lanzamiento de nuevos productos.
Es importante que consideres el perfil básico de los clientes en quienes buscas crear impacto para crear anuncios que atraigan su atención; una investigación de mercado te ayudará a conocer los hábitos de tus compradores, sus intereses, presupuesto promedio que gastan en servicios como los que ofreces y, con esta información, podrás actuar en consecuencia para crear impacto en ellos.
La publicidad exterior no siempre da los resultados satisfactorios si se utilizan varios anuncios en un mismo lugar, por lo que te recomendamos elegir un medio que te sea rentable y atractivo para los clientes, utilizando un mensaje contundente en vez de saturar las calles con anuncios a los que los clientes potenciales dejen de prestarles atención.
Las campañas exteriores más exitosas utilizan elementos innovadores como imágenes en tres dimensiones, luces LED, elementos interactivos, entre otros que atraigan la atención del público mediante la creatividad.
Si este 2021 planeas iniciar una campaña de publicidad exterior, contáctanos hoy mismo. En Ideas Activas contamos con un sinfín de espacios publicitarios en centros comerciales de toda la República Mexicana. Para más información, llámanos o mándanos un mensaje al teléfono (55) 6275-8000, al correo electrónico [email protected] o a través de nuestro formulario de contacto. ¡Con gusto te atenderemos!