Valores empresariales ¿Cómo y por qué deben comunicarse?


Generalmente una empresa comunica sus productos y servicios con el fin de captar la atención del cliente y posicionar su marca en el público, sin embargo, lo que comercializa no es lo único que puede comunicar, de hecho si expande lo que la gente sabe de ella existen más probabilidades que se identifiquen con la empresa y por ende terminen siendo sus consumidores.

A continuación hablaremos de uno de los aspectos que muchas empresas no consideran pero que pueden ser relevantes en su construcción de marca, se trata de los valores empresariales.


Cotiza Tu Proyecto
 

¿Qué son los valores empresariales?

Los valores son las características que definen la manera de actuar de la empresa, también son aquellos que la describen y la hacen diferente de su competencia. Los valores empresariales son parte de su identidad y por ello deben comunicarse.

Las empresas están constantemente comunicando sus valores, en acciones como la forma en la que atienden a sus clientes, el clima laboral, sus oficinas o cómo responde a una queja es una forma directa de comunicarlos.

Uno de los primeros retos de cualquier tipo de empresa es definir sus valores, después difundirlos entre sus empleados para que actúen con base en ellos y finalmente comunicarlos a la sociedad para que conozcan quién es la empresa.

 


Cotiza Tu Proyecto
 

¿Cómo comunicar los valores empresariales?

La forma en la que se realiza la comunicación de los valores empresariales dependerá en gran parte del público al que se quiere llegar. A continuación mencionaremos algunos ejemplos de cómo comunicar los valores de acuerdo al tipo de receptor.

-Sociedad: la sociedad en general es un público muy amplio y puede ser prácticamente cualquier persona por lo que la recomendación es utilizar los grandes recursos de marketing como puede ser las activaciones de marca, el uso de pantallas publicitarias o bien las mismas redes sociales de la empresa.

 


Cotiza Tu Proyecto
 

-Clientes: la comunicación con ellos puede ser más directa ya sea desde la manera en la que son atendidos, en los documentos que reciben o a través de correo especiales.

-Empleados: los colaboradores deben ser a los primeros que se les comuniquen los valores de la empresa, ya que parte de su trabajo es difundirlos y actuar conforme a ellos. Para hacerlo se pueden usar los medios de comunicación interna y hasta las sesiones de capacitación.

Los valores de la empresa deben comunicarse en todos los niveles y sobre todo deben vivirse diariamente en cada una de las acciones que se emprendan a nombre de la marca.

 


Cotiza Tu Proyecto
 

En Ideas Activas te podemos ayudar a comunicar los valores en grande, somos especialistas en comercializar espacios publicitarios en centros comerciales, por lo que tu mensaje podrá llegar a miles de personas en cualquier parte del país. Contáctanos para conocer nuestros espacios y soluciones.

Call Now Button