Cómo influye la tipografía en la publicidad



Cuando se trata de publicidad, existen muchos factores a tomar en cuenta y suelen escribirse ríos de tinta sobre tipos de marketing, psicología del color, anuncios subliminales y más, pero se habla poco sobre la elección de la tipografía de los anuncios, no solo del nombre de tu marca.

Cotiza Tu Proyecto

La tipografía publicitaria es capaz de transmitir mensajes poderosos que influyen en la percepción de la marca, en la decisión de compra de productos y servicios, en la primera impresión de los consumidores y, lo más importante, es la que transmite el mensaje por lo que debe ser fácilmente legible.

Familias tipográficas

Actualmente, existen alrededor de 90 mil tipografías que se agrupan en 25 mil familias que se pueden dividir en cuatro principalmente para el uso de mensajes publicitarios:

La tipografía también puede influir en la percepción de la comida y despertar el apetito y el deseo de compra, por ello es común encontrar líneas curvas en los logotipos de marcas de comida, ya que los estudios revelan que despiertan el deseo de consumo y se asocian a alimentos más apetitosos.

Por todo esto, una adecuada elección de la tipografía puede provocar que los productos sean percibidos como caros, exclusivos, modernos y otros atributos con los que se identifican y optan por comprarlos.

Al momento de crear el manual de identidad corporativa de tu marca debes definir la tipografía del logotipo de tu marca y de los anuncios para saber qué valores quieres reflejar y qué deseos quieres despertar en tus clientes.

Cotiza Tu Proyecto

Esperamos que esta información te sea de utilidad y te ayude a elegir mejor el tipo de fuente para tu marca. En Ideas activas somos expertos en publicidad exterior y contamos con espacios en centros comerciales para dar a conocer los anuncios de tu marca en lugares estratégicos. Para más información sobre nuestros servicios, llámanos al teléfono (55) 6275-8000, mándanos un correo a info@ideasactivas.com.mx o escríbenos a nuestro formulario de contacto. Con gusto te atenderemos.

 

¡Contáctanos!