¿Cómo saber cuánta gente vio mi publicidad exterior?

Hoy en día encontramos diferentes tipos de publicidad transmitida a través de televisión, radio, redes sociales, SMS, correo electrónico, entre otros medios. Se calcula que una persona recibe un promedio de tres mil impactos publicitarios al día, por ello es importante captar la atención del usuario y quedarse en su memoria para tener una mayor posibilidad de generar la decisión de compra.

La publicidad exterior sigue siendo muy efectiva para las marcas, ya que a través de espectaculares, banners, pantallas, fachadas, por mencionar tan solo algunos espacios, es posible crear impacto en una gran cantidad de personas. Se calcula que este tipo de publicidad puede generar un promedio de dos millones de impactos por mes con tan solo seis segundos de visualización por cada persona; la cantidad depende del número de personas que visiten el lugar donde se coloca.

El índice de visibilidad se calcula con base en la audiencia demográfica, es decir la cantidad de personas que transitan o van a visitar el lugar y, por ende, verán la publicidad; se evalúa el tamaño del anuncio, el periodo de luz (en caso de que se encuentre ubicada en una vialidad), la velocidad con la que se transita frente al anuncio, la distancia, legibilidad y orientación.

En el caso de la publicidad en centros comerciales, la cantidad estimada de personas que visitan estos lugares es la que verá los anuncios. Además, al ubicarla en zonas estratégicas es posible asegurarse de que el anuncio llegue a las personas correctas y en el momento ideal.

Si evaluamos la información que tenemos hasta este punto, la conclusión es que no hay una métrica exacta pues la medición se obtendrá con base en estimaciones de visitantes de clientes potenciales. Sin embargo, si logramos obtener un promedio de visitantes por hora y lo multiplicamos por 12, que es el tiempo aproximado de apertura de un centro comercial, y el número resultante lo multiplicamos por 30 podemos obtener un promedio mensual.

Las vistas de la publicidad exterior se clasifican en corta, mediana y larga, con base en el tiempo de exposición del usuario, y en un centro comercial se puede obtener una vista mediana y larga dependiendo del lugar elegido para el anuncio.

Si buscas la mejor opción para crear campañas publicitarias exitosas, en Ideas Activas podemos ayudarte. Contamos con espacios en centros comerciales de la Ciudad de México y las ciudades más importantes del país, así como expertos que te asesorarán para obtener los resultados satisfactorios que tu marca necesita.

¡Contáctanos para más información, con gusto te atenderemos!

Abrir chat
¡Contáctanos!