Geofencing: el plus de la app de tu negocio


Nadie puede negar que el uso del celular y todas sus aplicaciones es una actividad que durante el día nos toma una buena cantidad de tiempo –aunque quizás no sea muy notorio— y que es la herramienta principal que utilizamos cuando queremos encontrar algún lugar para ir de paseo, salir de compras o buscar un producto específico.

Es por ello por lo que gran cantidad de negocios en la actualidad desarrollan sus propias apps para estar en contacto con sus clientes y ofrecerles una mejor experiencia, mucho más allá que sólo la atención en sus locales comerciales.

 


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Así, establecer tiendas en línea, chats de ayuda y estrategias de mailing pueden ser algunas practicas usuales, pero ¿sabes de qué se trata el geofencing? Aquí te lo decimos.

¿Qué es el geofencig?

Se trata de la implementación de tecnologías GPS, Wi-Fi y Bluetooth que permiten geolocalizar sitios específicos para brindar una información sobre esos espacios u otros datos relacionados a lo que se encuentra ahí.

Esto se hace a través de las aplicaciones móviles que las tiendas ponen a disposición de sus usuarios para poder identificar cómo se relacionan con sus establecimientos físicos e interactuar con ellos a través de sugerencias hechas por mensaje cuando detectan que están cerca de alguno de sus locales o incluso de los de sus competidores.

 


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¿Cómo funciona?

Luego de que alguien descarga la app de alguna tienda con esta tecnología, el software instalado identifica automáticamente la cercanía del usuario con el lugar, si entra o sale de él o si se encuentra en alguno de los puntos (geofences) marcados por los desarrolladores del programa.

Esta información sirve para realizar planes de marketing por medio de mensajes que pueden ir desde encuestas de satisfacción cuando un cliente sale de la tienda, hasta envío de cupones y promociones para invitarlo a entrar cuando está cerca, por mencionar sólo algunos ejemplos.

 


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Otra de las ventajas es que los geofences pueden ubicarse en cualquier sitio de interés para las estrategias de mercado, como en locales de la competencia, plazas comerciales, parques, pantallas publicitarias, etcétera. Con ello, se podría hipotéticamente enviar promociones a personas que se acercan a un restaurante de comida china de la competencia para atraerlos al tuyo, invitar a tu expendio de helados a los que se encuentran en áreas de juegos infantiles en un día caluroso o reforzar tu publicidad en general llamando a la acción cerca de alguno de tus anuncios físicos.

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