Especialistas coinciden en que, al menos, recibimos alrededor de 3 mil impactos publicitarios diariamente, ya sea por medios de comunicación como la televisión y la prensa, a través de páginas y aplicaciones de internet, redes sociales y, por supuesto, con toda la publicidad exterior a la que estamos expuestos diariamente.
Esta gran cantidad de anuncios hace que, de cierta manera y paradójicamente, pasen desapercibidos debido a que son ignorados sistemáticamente, por lo cual es preciso hacer un verdadero contacto con la audiencia para que sean atractivos y queden en el recuerdo.
Bajo esta premisa, las pantallas publicitarias son una excelente opción gracias a su dinamismo y alta visibilidad, lo que las hace una alternativa siempre considerable para la realización de cualquier campaña de difusión.
En la actualidad, el uso de pantallas exteriores e interiores permite dar un giro novedoso a los carteles u otros formatos estáticos que, si bien también tienen sus ventajas y pueden manejarse de manera creativa para conseguir llamar la atención, nunca tendrán de su lado el movimiento, condición que por sí misma capta las miradas de manera natural.
Aunado a ello, con las pantallas publicitarias se transmite la idea de estar inserto dentro del mundo tecnológico e ir a la vanguardia en estos temas, por lo que se crea una gran presencia de marca.
Los diferentes formatos y dimensiones en que pueden implementarse estas herramientas propagandísticas las hacen uno de los medios más versátiles, puesto que, así como funcionan a manera de anuncios espectaculares en movimiento que se alzan sobre las vialidades, también suelen ser parte de mupis, tótems y demás mobiliario urbano de menor tamaño que, sin embargo, convive muy activamente con los transeúntes.
Así, las pantallas en centros comerciales son un excelente ejemplo de cómo dinamismo e interacción se conjugan para hacer una promoción efectiva, pues aun cuando no se encuentren precisamente en el punto de venta, podría considerarse que toda la plaza funge como tal.
Al respecto, un estudio realizado por la Academia de Cultura, Mercado y Medios de Alemania destaca que la presencia de pantallas dentro de los centros comerciales es considerada por los mismos clientes como atractiva y estimulante, por lo que es un recurso siempre efectivo para la construcción de marca.
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