Dentro de la batalla constante de las empresas por mantener el mayor tiempo posible la atención de sus clientes potenciales es importante tener un “grito de guerra” que los diferencie; esa es la definición indicada del slogan de marca.
Desde la Primera Guerra Mundial, el slogan tomó relevancia para la comunicación efectiva en masa, se trata de un elemento primordial para sugerir una acción o la toma de decisiones de las personas.
El slogan es una frase corta que busca generar una identificación rápida por parte de los consumidores hacia la empresa, así como una memorización de los productos y servicios que se ofrecen y motivar a la compra.
Es un elemento que no puede faltar en las marcas y tiene que ser considerado en cualquiera de los escenarios publicitarios que se conocen, por ejemplo, anuncios en centros comerciales o videos publicitarios de televisión u otras plataformas.
Crear un slogan es una práctica única sin duda, pero que necesita de una aplicación minuciosa que con el paso de los años los expertos han especializado para lograr los resultados esperados. Esta herramienta depende de ciertos factores fundamentales que permiten explotar el potencial completo.
Como parte esencial hay dos elementos que sobresalen en la utilización de un slogan, el primero es la creación de una frase ideal y de calidad que complemente los objetivos de la marca.
Para conseguir su desarrollo, te recomendamos hacer una lluvia de ideas en donde encuentres las mejores palabras que representen a tu empresa, así como la unión de estas de una manera original.
El segundo factor esencial para el éxito de un slogan es su colocación en la publicidad elegida, cada medio de comunicación es distinto y es necesario respetar su naturaleza y aprender a usarla de una forma correcta.
Por ejemplo, en Ideas Activas hemos tenido el honor de participar con importantes marcas como Adidas, BMW o Vans en la colocación de publicidad en centros comerciales; aunque cuenten con un slogan característico, la implementación correcta de esta publicidad hace la diferencia y permite aprovechar el potencial del proyecto.
Esta es una de las razones fundamentales para buscar el slogan que represente a tu marca, si buscas una implementación efectiva de la publicidad, contacta ahora a Ideas Activas, te brindamos nuestra amplia experiencia en anuncios para centros comerciales, publicidad en elevadores y publicidad exterior. Llámanos al teléfono 55 6275 8000, escríbenos al correo [email protected] o por medio de nuestro formulario de contacto, estaremos felices de atenderte.